Bienestar digital de Google añade una función para darte media hora de paz

Pexels Photo 1444417

En la vorágine diaria es difícil encontrar un mínimo tiempo de paz para nosotros mismos. La tecnología es causante, en parte, de este frenético ritmo pero también puede ser la herramienta que nos ayude a tener ese ratito de tranquilidad que nos viene tan bien.

En concreto, esto es lo que quiere hacer Google a través de su app Bienestar Digital, disponible gratuitamente en Play Store, y que se lanzaba con la idea de hacer menos intrusiva la vida digital de las personas en su día a día. La última función que se le ha agregado tiene como objetivo aportar una forma rápida de desconexión durante media hora de todas las distracciones que hay derivadas de nuestro teléfono móvil.

30 minutos de paz digital

Esta nueva función afecta al modo Wind Down, en el que podemos programar o activar, según queramos, y lo que hace es aplicar un filtro gris al móvil, haciendo mucho menos llamativas las imágenes que aparecen en él al mismo tiempo que activa el modo “No Molestar”. El nuevo botón de 30 minutos hace que podamos activar este modo y que, automáticamente, se desactive pasando el tiempo, sin necesidad de tener que programarlo o de acordarnos de volver a activar las funciones del dispositivo. No se puede cambiar la duración, pero si necesitamos más tiempo solo hay que activarlo de nuevo o, si ya no necesitamos que esté funcionando, sólo hay que desactivarlo.

Screenshot 5

Cómo de costumbre, esta actualización llega con la última versión de la app que podemos instalar en cualquier teléfono Android, pero no para todo el mundo. Poco a poco, en diferentes territorios iréis viendo aparecer esta función en vuestros terminales. También es posible activarla si os descargáis la beta de la app a través de su APK, aunque si podemos daros un consejo, esperad a que esté disponible de manera oficial y os evitaréis lidiar con algún que otro bug.