Cómo llamar con número oculto desde tu móvil Android o iPhone

Telephone 586268 1280

Cada vez que llamamos con nuestro móvil, siempre aparece nuestro número en la pantalla del teléfono receptor, pero en ocasiones, es posible que no nos interese que esto ocurra y que nuestro número permanezca oculto, al igual que puedes usar aplicaciones como Telegram con número oculto. Esto es algo que podemos realizar tanto si disponemos de un móvil Android como desde un iPhone. De esta forma, nos aseguramos que el receptor no sepa quién le llama, ni pueda devolver la llamada ni guardar el número en la agenda de contactos.

Todos los móviles ofrecen la posibilidad de ocultar nuestro número al realizar una llamada, por lo que hoy os vamos a contar como podemos llevarlo a cabo de manera sencilla.

Llamadas con número oculto desde Android

Si tenemos un móvil Android y queremos llamar con número oculto deberemos abrir en primer lugar la aplicación “Teléfono” de Google y pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha. Una vez hemos pulsado, aparecerá un menú donde deberemos pulsar sobre la opción de “Ajustes” y posteriormente en la opción “Más” de nuestra SIM. Una vez aquí deberemos pulsar sobre la opción “ID de emisor”. Cabe reseñar que estos nombres pueden variar ligeramente en función del fabricante de nuestro móvil, aunque suelen ser similares y fácilmente localizables.

Numero Oculto

Una vez hemos pulsado en “ID de emisor” nos aparecerá un menú en el que aparecen “Valor predeterminado de red”, “Mostrar número” y “Ocultar número”, que será el que deberemos tener marcado para que podamos realizar llamadas con el número oculto. Una vez queramos volver a mostrar nuestro número, deberemos volver a realizar los mismos pasos y seleccionar otra de las dos opciones del menú.

Llamadas con número oculto desde iPhone

Si dispones de un iPhone el proceso es aún más rápido que en un móvil Android. Para activarlo deberemos pulsar en los “Ajustes” del dispositivo y acceder a la opción de “Teléfono”. Desde aquí solo tendremos que pulsar en la opción “Llamadas” y aquí encontraremos “Mostrar ID de llamada” la cual pulsaremos. A continuación, sólo deberemos desactivar la opción “Mostrar ID de llamada” y partir de ese momento podremos realizar llamadas con el número oculto.

Iphone 642999 1280

Llamadas de con número oculto mediante código

También es posible llamar con número oculto desde nuestro móvil introduciendo un código desde la aplicación de teléfono. Para ello, tebemos que poner el código de nuestro país, que en el caso de España es 34 entre almohadillas (#34#) y seguidamente el número de teléfono al que vamos a llamar, por ejemplo 666555444. De esta forma debemos marcar #34#666555444 para realizar la llamada con número oculto y el receptor no pueda saber quién le llama.