Consejos básicos que debes saber para comprar online
Comprar por Internet se ha convertido en una práctica habitual desde hace algunos años. Ya podemos comprar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra sin necesidad de movernos de la silla. Pese a que se ha convertido en algo común, siempre hay que ser precavidos a la hora de realizarlas para evitar que podamos ser víctima de cualquier hacker o estafa. Realizar nuestras compras online no debe crearnos miedo ni confusión, pero sí tener claro algunas reglas básicas.
Realizar todo tipo de compras por Internet es algo rápido y práctico que nos reporta grandes ventajas, sobre todo en lo que se refiere al tiempo invertido, ya que no tendremos que desplazarnos hasta la tienda, coger el coche o el transporte público, evitar posibles atascos, etc. Además, podremos realizar las compras desde prácticamente cualquier dispositivo, como un móvil, el ordenador o la tablet, siempre que dispongamos de conexión a Internet.
Por ello hoy os vamos a contar algunos consejos útiles y prácticos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar por Internet de forma segura.
Verifica que sea una dirección segura
A la hora de comprar es importante que nos fijemos si estamos ante una conexión segura o no. Para ello debemos fijarnos en la barra del navegador, donde debe aparecer HTTPS y no HTTP a la hora de poner nuestros datos para realizar el pago. También debe aparecer un candado, lo cual significa que la página cuenta con un certificado de seguridad, gracias al cual podremos realizar nuestra compra sin riesgos. Si decides comprar en la web de Phone House no tendrás ningún problema en este aspecto.
Utiliza siempre una conexión segura
Otro de los aspectos fundamentales cuando compramos por Internet es disponer de una conexión segura, por lo que lo ideal es realizarlas utilizando una conexión propia. Debemos olvidarnos de realizar compras utilizando redes WiFi públicas como las que podemos encontrar en aeropuertos, cafeterías o similares. Si usamos cualquier red pública estamos expuestos a que cualquier hacker pueda entrar en nuestro dispositivo y robarnos nuestra información. Es por ello que debemos usar una conexión segura, ya sea el 4G de nuestro móvil o la conexión a Internet de nuestro hogar.
Tarjetas de comprar para operar por Internet
Si nos da miedo realizar compras por Internet con nuestra tarjeta crédito, algunos bancos disponen de alternativas para que nuestras transacciones online no impliquen ningún riesgo. Hay bancos que ponen a disposición de sus clientes tarjetas virtuales para comprar por Internet, que debemos cargar con el importe exacto de la compra que vamos a realizar. De esta forma, a la hora de pagar no será necesario introducir nuestros datos, sino los números de la tarjeta virtual, por lo que nadie tendrá nunca acceso al número de nuestra tarjeta ni de nuestra cuenta bancaria.
Nuestro dispositivo de compra, siempre actualizado
A la hora de comprar por Internet es importante que tengamos el dispositivo que vamos utilizar siempre actualizado a su última versión. Ya sea un móvil o el ordenador es importante que el software esté actualizado para que no exista ningún agujero de seguridad que pueda poner en peligro nuestra compra y experiencia de uso. Si nuestro dispositivo no se encuentra actualizado puede ser usado por ciberdelincuentes para aprovechar cualquier fallo.
Política de privacidad, plazo de entrega y devoluciones
Aunque esto no tiene nada que ver con el proceso de compra, sí que debes tenerlo en cuenta a la hora de realizar tus compras por Internet, sobre todo si no es una tienda conocida. La política de privacidad de cada página es necesario que la conozcamos para saber con quién estamos tratando. También es importante que nos fijemos en su plazo de entrega. De nada sirve que nos fijemos en un producto que está a muy buen precio y que necesitamos rápido, si el plazo de entrega es muy elevado. De igual forma es importante que indique claramente cuánto tiempo disponemos para devolver el producto, si es posible devolverlo en tienda o solo online, quién se hace cargo de los gastos de devolución, etc. Todas estas cosas, te podrán evitar más de un quebradero de cabeza con posterioridad.
Consulta los movimientos de tu cuenta
Por lo general una vez realizado la compra, el pago realizado con la tarjeta se cobra de manera instantánea, por lo que nunca está de más revisar que la transacción se ha realizado de manera correcta. Dado que prácticamente todos los bancos permiten visualizar por Internet nuestra cuenta, no está de más que revisemos que el cobro se ha realizado de forma correcta. Puede que alguna ocasión, por algún fallo durante el proceso de compra puede realizarse un cargo doble, por lo que siempre es buena opción revisarlo todo y en caso de cualquier anomalía ponernos en contacto rápidamente con la tienda.
Y si no estás convencido de comprar, acude a la tienda
Si a pesar de los consejos que os proponemos para comprar por Internet de forma segura, sigues siendo reticente a la hora de realizar tus compras, también puedes optar por acudir directamente a tu tienda. Esta opción también tiene sus ventajas a la hora de realizar nuestras compras
Por ejemplo, si decides pasarte por algunas de las más de 500 tiendas disponibles en Phone House por toda España para comprar tu nuevo móvil, tablet o accesorios, contarás siempre con la atención personalizada de nuestros profesionales, que sabrán asesorarte para que elijas la opción que más se ajuste a tus necesidades.
Además, en Phone House tenemos disponibles el servicio de cita previa. Para garantizar la salud y el bienestar de todos nuestros clientes se han tomado todas las medidas higiénicas pertinentes para que puedas realizar tus compras de la manera más segura, también en tienda física.