WhatsApp permitirá enviar fotos y vídeos que se autodestruyen

Whatsapp

Cuando hablamos de una aplicación de mensajería instantánea, la más popular que podemos encontrar es WhatsApp. Se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en el mundo y una de las primeras que instalamos cuando estrenamos un nuevo móvil. Por ello sus desarrolladores se encuentran realizando constantes pruebas de nuevas funciones con los que mejorar la experiencia de sus fieles usuarios. Recientemente conocimos que se encuentran implementado un nuevo sistema de búsqueda avanzada.

Según hemos podido conocer a través de WABetaInfo, WhatsApp acaba de sacar una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play con la nueva versión 2.20.201.1, que integran nuevas funciones a modo de prueba y que podrían estar disponible en una futura versión final.

Envío de mensajes y vídeos con efecto temporal

Una de las nuevas funciones en las que está trabajando WhatsApp lleva por nombre Expiring Media, que podría ser una extensión de la autodestrucción de mensajes llamada Expiring Messages. Gracias a esta función, cualquier usuario podría enviar imágenes, vídeos y GIF por tiempo limitado, de forma que cuando el receptor los haya visionado y haya abandonado el chat, desaparecerán de forma automática del móvil de destinatario.

Una vez que la función esté habilitada, el usuario podrá enviar estos archivos con vencimiento mediante la pulsación de un botón habilitado para ello. Una vez tocamos el botón, la que función quedará activa para el medio que hayamos seleccionado (vídeo, imágenes o GIF).

Añadir Imagen Que Se Autodestruye En Whatsapp

Esta novedad se encuentra en desarrollo y una vez activa el receptor se encargará de ver dentro de la imagen o el vídeo un icono con un temporizador que indica la cantidad de 1, que es el número de veces que podrá ver ese archivo antes de que desaparezca. También aparece un mensaje “Tap to transfer”, por lo que una vez se abra esa imagen o vídeo desaparecerá posteriormente al salir de la conversación. Una vez desaparecido, no nos mostrará ningún mensaje tipo “el mensaje ha sido eliminado” como ocurre cuando decidimos borrar un mensaje de texto, por lo que no dejará ningún tipo de rastro.

Recibiendo Una Imagen O Vídeo Por Whatsapp Temporal

Por el momento parece que no incorpora la posibilidad de detectar las capturas de pantalla, por lo que ahora mismo sería posible realizar una captura de la imagen o del vídeo, aunque está en fase desarrollo por lo que es posible que lo solucionen con el tiempo. Se trata pues, de una novedad muy interesante, sobre la cual es probable que sigamos teniendo noticias en el futuro.