El iPhone 12 Mini tendría un nuevo rival con el Sony Xperia Compact

Posible Nuevo Sony Xperia Compact

El iPhone 12 Mini es una de las grandes sorpresas del año por parte de Apple. Este móvil ha sido muy bien acogido por aquellos usuarios cansados de móviles cada vez más grandes y que prefieren optar por terminales pequeños, compactos, pero sin sacrificar potencia y buenas cámaras. Con sus 5.45 pulgadas de pantalla y la presencia del chip Apple A14 Bionic, el iPhone 12 Mini no tiene rival de sus dimensiones dentro de la gama alta, algo que podría cambiar con la posible llegada del Sony Xperia Compact.

En el pasado la gama Compact de los Sony Xperia era una de las más deseadas por usuarios deseosos de contar con un móvil potente a la vez que pequeño que pudieran guardar de forma cómoda en el bolsillo, lo que lo convirtió en un gran reclamo. Ahora el Xperia Compact podría volver al mercado con un nuevo terminal de gama alta con pantalla de 5.5 pulgadas.

¿Tendremos nuevo Xperia Compact en 2021?

Hay que remontarse hasta el año 2018 para comprobar el último modelo de la gama Compact, con aquel Xperia XZ2 Compact, con pantalla de 5 pulgadas. Ahora la presencia del iPhone 12 Mini podría llevar a Sony a replantarse la llegada de un nuevo modelo, algo que hemos conocido a través de GSMArena. Las nuevas informaciones han sido filtradas por un leakster nipón, que ha sido el encargado de anunciar la existencia de un nuevo modelo Compact de Xperia.

Filtracion Sony Xperia Compact

Esta información recoge que el nuevo modelo compacto de Sony llegaría con una pantalla de 5.5 pulgadas, que crecería media pulgada con respecto a su predecesor y que llegaría como principal competidor del iPhone 12 Mini y su pantalla de 5.4 pulgadas. También se habla en la filtración con respecto a su procesador que podría ser el Snapdragon 775 con compatibilidad con 5G, nuevo chip de gama alta de Qualcomm de cara a 2021 y sustituto natural del actual Snapdragon 765. Según el citado medio el nuevo Xperia Compact lo podríamos ver en el mercado durante la primera mitad de 2021. De cara a su presentación febrero es una fecha probable, que ha sido utilizada habitualmente por Sony.

1

La llegada del nuevo Sony Xperia Compact, responde a una necesidad real para muchos usuarios, deseosos de tener un móvil con todas las características de un dispositivo gama alta, pero sin necesidad de llegar a los tamaños de pantalla tan grandes que son la tendencia actual del mercado, que podría cambiar en un futuro cercano con la aparición del iPhone 12 Mini.