¿Necesitas activar tu iPhone y no tienes la SIM? Sigue estos pasos

Iphone Sim

Disponer de un iPhone es contar con móvil lleno de características y funcionalidades las cuales podemos aprovechar, aunque no tengamos una tarjeta SIM, ya que podemos aprovecharlo con reproductor multimedia o para jugar, entre otras funciones que no van ligada a la SIM. Por lo que, si tenemos un iPhone antiguo guardado en un cajón podemos sacarle bastante partido.

A pesar de ello, Apple tampoco no los pone demasiado fácil, pues en el momento que encendemos el terminal sin haber introducido la SIM, nos aparece un mensaje para que la introduzcamos para poder utilizar el teléfono. Sino tienes una SIM disponible, puede usar algunos de estos trucos que te ayudarán a activar tu iPhone.

Actívalo usando iTunes

Si nuestro iPhone es libre podemos usarlo sin necesidad de tener una SIM mediante iTunes, del cual debemos de tener instalada la última versión disponible, ya sea para ordenadores Windows o Mac. Para ello, debemos de conectar nuestro iPhone al ordenador mediante el cable, iTunes lo reconocerá y nos dará la opción de configurarlo restaurarlo. Al realizar esto el móvil se reiniciará y podremos configurarlo nuevamente sin necesidad de tener una SIM, pudiéndolo conectar a nuestra red WiFi para poder tener acceso a internet.

Itunes

Activa tu iPhone con la SIM de otra persona

Otro método sencillo para poder activar nuestro iPhone es usar la tarjeta SIM de otra persona, amigo o familiar, que nos la pueda emprestar. Una vez con la SIM debemos introducirla en nuestro iPhone y encenderlo. Posteriormente debemos de seleccionar la opción de usar sólo el WiFi y desactivamos la opción de Datos Móviles. Una vez que nuestro iPhone ha sido activado, ya podemos quitar la tarjeta SIM y reiniciar el teléfono, el cual ya podremos usar con total normalidad.

movil sim

Usa la opción de llamada de emergencias

Si utilizamos esta opción debemos de tener extremo cuidado de no molestar en ningún caso a lo servicios de emergencias. Con este método debemos de cancelar la llamada antes de que dé el primer tono. Para ello, lo primero es encender el iPhone y nos aparecerá un de error de activación (“no ha podido activarse el iPhone por no poder conectarse correctamente a los servidores de Apple). Ahora seleccionamos en el botón de “Llamada de Emergencia” y pulsamos el 112.

112

Ahora, de forma instantánea y antes de escuchar el primer tono para evitar molestar, debemos mantener pulsado el botón de encendido mientras pulsamos en cancelar. A continuación, pulsamos en la parte superior de la pantalla, volvemos a la ventana de llamadas de emergencia y pulsamos “Finalizar llamada”. Con esto conseguimos que se active y nos permitirá configurar una red WiFi, de forma que podamos usarlo sin una SIM.