Así puedes conocer todo lo que Twitter sabe de ti

Twitter

Twitter es una de las plataformas con mayor número de usuarios en todo el mundo. Una vez que nos registramos en ella y empezamos a usarla, introducimos todo tipo que muchas veces hasta desconocemos y que se quedan guardados. Es por ello que revisar nuestros datos dentro de la plataforma nos ayuda saber qué tipo de información se encuentra almacenada en nuestra cuenta, de forma que podamos realizar todos aquellos cambios que consideremos necesarios.

A través de un proceso sencillo, Twitter nos permite descargar toda la información relacionada con nuestra cuenta en el ordenador, como vídeos, fotografías, mensajes privados, seguidores, tuits, etc, realizando una copia de seguridad.

Qué tipo de información podemos consultar

A la hora de solicitar que Twitter nos permita descargar todos nuestros datos, encontraremos todo tipo de información, de la cual nos proporcionará un resumen incluido los siguientes datos:

  • Cuenta: al iniciar sesión con nuestra cuenta podremos ver nuestro nombre de usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono asociados a nuestra cuenta, fecha de nacimiento y la ubicación de nuestro perfil. Podremos actualizar o corregir gran parte de la información salvo la usada para la creación de la cuenta.
  • Historial de cuenta: podremos comprobar nuestro historial de inicios de sesión, con los lugares donde estuvimos mientras usábamos Twitter.
  • Aplicaciones y dispositivos: también nos muestra los navegadores y dispositivos móviles que están asociado a nuestra cuenta o a nuestro dispositivo actual. En caso de que detectemos un inicio de sesión desde una aplicación que no conocemos podremos revocar el acceso desde esa aplicación en nuestra cuenta de Twitter.
  • Actividad de la cuenta: podremos ver cuáles son las cuentas que hemos bloqueado o silenciado.
  • Intereses y datos relevantes para anunciantes: también podemos ver los intereses que twitter dedujeron de nuestra cuenta, y que son usados para mejorar nuestra experiencia en Twitter. Además, podemos ver que anunciantes incluyeron nuestra cuenta en audiencias personalizadas.

Cómo saber los datos que tenemos en Twitter

Desde el móvil

Para saber los datos que tenemos en Twitter, debemos abrir la aplicación desde nuestro teléfono y pulsar en las tres rayas verticales para desplegar el menú lateral. A continuación, pulsamos en Configuración y privacidad. Hacemos clic en «Cuenta» y acudimos al apartado “Tus datos de Twitter”, escribimos nuestra contraseña y pulsamos en “Continuar”. Por último, pulsamos en el botón azul que pone “Solicitar archivo” y esperar a que nos manden nuestros datos.

Datos Twitter

Desde la web

Para solicitar la información desde la web, tendremos que iniciar sesión en twitter desde un navegador web y pulsar en “Más” ubicado en la parte izquierda de nuestra cronología en el menú principal. Posteriormente seleccionamos “Configuración y privacidad”. Seleccionamos la opción de “Cuenta” y la sección de “Configuración”.  Por último, hacemos clic en “Descargar un archivo con tus datos” y en la sección “Datos y permisos”.

Datos Twitter Web