El nuevo Samsung Galaxy A02 presume de batería y sonido Dolby Atmos

Nuevo Samsung Galaxy A02

Samsung sigue inmerso en la renovación de su catálogo de móviles durante este comienzo de año. Aunque el plato estrella corresponde con el lanzamiento de su nueva serie Galaxy S21, en este caso nos encontramos con la llegada de un móvil destinado a otro tipo de usuarios. El Galaxy A02 ya es oficial, un terminal básico, para quienes buscan un móvil sencillo pero respaldado por una gran marca detrás.

Y es que son muchos los usuarios que buscan un móvil para tareas básicas del día como escribir por WhatsApp, consultar las redes sociales o, simplemente, llamar por teléfono, a cambio de pagar lo menos posible. Para ellos Samsung ha presentado el que, presumiblemente será su terminal más económico.

Características técnicas del Samsung Galaxy A02

El Samsung Galaxy A02 se presenta como un dispositivo grande, aunque con un tamaño de pantalla bastante estandarizado que alcanza las 6.5 pulgadas, con panel TFT y una resolución HD+. Fabricado en plástico, cuenta con unas medidas de 75.9 x 164 x 9.1 mm para un peso total de 206 gramos. En la parte superior cuenta con un notch tipo gota que sirve para alojar a su cámara frontal.

Samsung Galaxy A02

En cuanto a hardware, cuenta con un procesador Quad Core, del cual no ha trascendido el modelo exacto, y que alcanza una velocidad máxima de reloj de 1.5 GHz. Dispondrá de dos versiones con 2 o 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas SD hasta 1 TB.

Trasera Galaxy A02

De cara al apartado fotográfico, el Galaxy A02 cuenta con una doble cámara trasera, con un sensor principal de 13 megapíxeles (f/1.9), acompañado de un sensor macro de 2 megapíxeles (f/2.4) En su parte delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles para realizar selfies y videollamadas.

Camaras Galaxy A02 1

Sin duda la característica más llamativa de este terminal es su autonomía, ya que cuenta con una potente batería que alcanza los 5.000 mAh de capacidad, acompañado de una carga de 7.5W. Gracias a esa capacidad, es posible que podamos aguantar con varios días de uso sin necesidad de pasar por el cargador. Además, cuenta con conectividad LTE, sonido Dolby Atmos y bandeja triple para 2 SIMs más una SD.

Bateria Galaxy A02

Disponibilidad

Por el momento Samsung no ha anunciado ni cuándo ni donde va a comenzar a comercializar este Galaxy A02, al igual que tampoco ha informado sobre el precio del mismo. Por el momento solo se conoce que estará disponible en cuatro colores, negro, gris, rojo y azul y que se venderá en dos versiones de 2 + 32 GB y 3 + 64 GB.