Se filtran los 3 grandes cambios en el diseño del iPhone 13 Pro

Hace apenas unos días, se filtraron algunas imágenes del posible diseño del iPhone 13 Pro. Según las capturas tomadas de una presentación en 3D, el próximo móvil de Apple incorporaría una pantalla de 6,1», además de tener el mismo diseño que su predecesor, el iPhone 12. Sin embargo, en las imágenes se pueden ver que hay tres cambios evidentes en el diseño del teléfono, además de algunos adicionales.

Nuevo diseño de la muesca

1366 2000

La primera modificación que nos encontramos es la muesca, que se espera que sea más estrecha que sus antecesores. Hay que recordar que el diseño actual llegó con el iPhone X, y no ha sufrido modificaciones desde entonces. En la imagen de arriba, vemos cómo serían los nuevos protectores de pantalla del futuro iPhone 13, reduciendo considerablemente el tamaño de este elemento. Por la diferencia de tamaño de ambos, parece que se trataría de los modelos Mini y Pro Max.

Por otro lado, si nos fijamos bien, la cámara frontal del teléfono se habría desplazado hacia el lado izquierdo del notch, a diferencia de los modelos anteriores, que lo tienen a la derecha.

Una cámara a la altura de los mejores

Iphone 13 Pro Design Leak Rear Camera.jpg

El segundo cambio que a priori sufrirá el iPhone 13 Pro, lo encontramos en la cámara trasera. Las imágenes ofrecidas por 91Mobiles nos muestran que el próximo modelo tendría el mismo diseño de cámara que el 12 Pro, lo que modificaría la disposición de los objetivos. Desde el X, Apple ubicó uno encima de otro en sus modelos estándar, por lo que todo parece indicar que su próximo dispositivo copiará el modelo del 12 Pro, al igual que una característica exclusiva del 12 Pro Max: el sensor de estabilización óptica.

Cambios en el grosor y el tamaño

91Mobiles da un paso más allá y se atreve a proporcionar las medidas del iPhone 13 Pro: 146,7 x 71,5 x 7,6 mm. Estas dimensiones son casi idénticas a las del iPhone 12 Pro, siendo este último un poco más fino. Este aumento de grosor tiene dos posibles explicaciones. La primera de ellas tendría que ver con la cámara trasera, pues en el modelo actual sobresale demasiado. Esto ayudaría a allanar la zona para compensar estes sobresalto.

El otro motivo tendría que ver con la batería. Este grosor adicional permitiría a la compañía estadounidense a crear una batería más grande y, por consiguiente, lograr una mayor autonomía.Pero el principal beneficio estaría relacionado con la duración de la batería. Por último, los rumores apuntan a que el modelo Pro y Pro Max incorporarán una tasa de refresco de 120Hz, así como una ampliación de almacenamiento hasta 1TB, incluido el modelo estándar.

Estas modificaciones supondrían un importante salto de calidad en los dispositivos de la empresa californiana y una noticia muy bien recibida por todos los amantes de la manzana mordida aunque, como ya sabemos, de momento solo son rumores.