Sigue ahorrando en tu tarifa de luz pasándote a Alterna
Desde ayer 1 de junio ha entrado en vigor el mayor cambio tarifario de los últimos 20 años. Ahora se ha cambiado la forma en la que contratamos la potencia o se calculan los peajes y cargos. Como toda gran novedad que afecta al bolsillo, puede que en un principio cueste entender cómo funciona esta nueva operativa y cuál es en realidad la mejor forma para ahorrar.
Los cambios que se han producido
Tal y como se ha apresurado a explicar Alterna a sus clientes, los cambios que más afectan a los clientes residenciales, pequeñas empresas y negocios son tres:
- Los clientes de menos de 15kW de potencia contratada pasarán a tener la misma tarifa de acceso, la 2.0TD.
- Cambian las horas caras y baratas de la parte regulada de la factura (discriminación horaria) y todos los clientes tendrán tres periodos horarios.
- Se podrá contratar la potencia según dos franjas horarias: en lugar de una como hasta ahora.
Por tanto, ahora son tres los tramos horarios en los que se organiza el consumo y que son los siguientes:
- Punta (P1): de 10 a 14 de 18 a 22 h. El periodo con los peajes y cargos más altos. Consumir durante estas horas te será más caro que en los periodos punta actuales.
- Llano (P2): de 8 a 10 h, de 14 a 18 h y de 22 a 24 h. Durante este periodo, los peajes y cargos tendrán un precio inferior a P1 y superior a P3.
- Valle (P3): de 00 a 8 h de la mañana. El periodo con el coste de peajes y cargos más económico. Consumir durante estas horas es mucho más barato.
Hay que tener en cuenta que durante los fines de semana y festivos nacionales, todas las horas serán Valle (el periodo más económico).
Seguir ahorrando con Alterna
Como ya sabéis, en Phone House os recordamos frecuentemente las ventajas que tiene contratar la luz con Alterna. Ahora podremos seguir haciéndolo ya que su tarifa ofrece un precio máximo a pagar por kWh de cada periodo. Es decir, en Punta 0,245 €/kWh en Llano 0,145 €/kWh y en Valle 0,100 €/kWh (impuestos indirectos NO incluidos). Con esta tarifa podremos disfrutar de dos periodos distintos de facturación: un horario punta, en el que la luz saldrá a precio normal; y un horario valle (de 00h a 8h).
Por tanto y a pesar de los cambios, puedes seguir ahorrando si contratas la luz con Alterna. La mejor forma de hacerlo, así como de resolver todas las dudas que podáis tener, es llamando al teléfono gratuito 919 600 092. Un agente especializado os guiará paso a paso en el proceso de contratación.