WhatsApp está cerrando algunas cuentas. ¿Por qué?

Cuando un usuario descarga WhatsApp o cualquier otro tipo de aplicación, acepta unas condiciones de uso. En estas condiciones van implícitas algunas buenas practicas que debemos mantener a rajatabla, como es el caso de la propiedad intelectual. Pero WhatsApp ha procedido al cierre de algunas cuentas de usuario precisamente por no respetarse esto último y en aquellas cuentan que han usado el móvil sin respetar las condiciones de uso del servicio.

Sabemos que la aplicación de mensajería WhatsApp, ha cerrado varias cuentas de usuarios en los últimos días por compartir contenidos ilegales. Se trata de una decisión para luchar contra la piratería, que ha podido sembrar un importante precedente en india y que podría afectar más personas alrededor del mundo.

Luchando contra la piratería

Como es sabido, india es el mayor productor de cine del mundo. Ha sido precisamente una de las productoras de este país, Zee Entertainment Enterprises, la que detectó que la película Radhe: Your Most Wanted Bhai se estaba enviando por WhatsApp de manera masiva. Tras varias quejas no atendidas, ha tenido que ser un tribunal de India el que ha dictado sentencia y en consecuencia, WhatsApp ha cerrado las cuentas de varios usuraos que estaba procediendo con esta práctica.

Whatsapp Hacker

Tal y como rezan las condiciones de uso de WhatsApp: “WhatsApp está comprometido a ayudar a las personas y organizaciones a proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial. Nuestros usuarios aceptan nuestras Condiciones del servicio al instalar, acceder, o utilizar nuestras aplicaciones, servicios, características, software, y sitio web. Nuestras Condiciones no permiten a nuestros usuarios infringir o violar los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros al usar nuestros Servicios, incluyendo sus derechos de autor y marcas comerciales o registradas”

Nuevos medios para lo ilícito

La piratería ha disminuido mucho a nivel mundial en los últimos años. No obstante, algunos aprovechan plataformas de mensajería como WhatsApp o Telegram para el intercambio de contenidos de este tipo, ya sea de forma individual o en grupos creados para tal fin. No obstante es la primera vez que WhatsApp toma cartas en el asunto llevando a cabo la suspensión de cuentas de forma tan tajante. Por lo que os recomendamos saber bien lo que vais a reenviar antes de hacerlo.