Cómo apuntarte a la beta de WhatsApp para probar funciones antes que nadie

Whatsapp 2560294 1280

WhatsApp es la aplicación estrella de mensajería instantánea. Aunque cuenta con rivales poderosos como Telegram, aún nadie puede hacer sombra a la app propiedad de Facebook. En Phone House os contamos frecuentemente las novedades que han llegado o que están por llegar a la plataforma. Pero hay un método ideal para poder tener estas novedades y probarlas antes que muchos usuarios: apuntarse a la beta de WhatsApp

Tener acceso a la versión beta de WhatsApp, nos permitirá tener activas funciones antes que otros usuarios. Por ejemplo, la posibilidad de acelerar los audios que ha aterrizado recientemente para todos, fue probada antes por los que estaban apuntados a la beta de la aplicación. Es una versión lo suficientemente estable como para no dar prácticamente problemas, pero la posibilidad de tener novedades antes de tiempo, se antoja muy jugoso para muchos usuarios.

Apuntarse a la beta de WhatsApp en Android

Desde el método tradicional, es decir, descargando la app en Google Play, no tendremos la opción de ser betatesters de WhatsApp. Por ese motivo, lo que tendremos que hacer es entrar en esta web, la cual nos da la posibilidad de convertirnos en testers de la aplicación. El siguiente paso una vez aceptado el mensaje es acudir a Google Play y buscar WhatsApp. Ahora veremos como aparece la palabra “beta” y a continuación tocaremos en “Actualizar”. Una vez hecho, la aplicación se instalará encima de la versión estable anterior y tendremos WhatsApp beta instalada en nuestro móvil.

Whatsapp Beta Android

Apuntarse a la beta de WhatsApp en iPhone

Para poder hacer lo propio en iPhone tendremos que dar algún paso más, pero es igualmente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación TestFlight que está disponible en el App Store. Una vez hecho debemos aprobar los términos de la aplicación y una vez hecho, debemos entrar en este enlace que nos llevará a una web donde podremos aceptar entrar a formar parte de la beta de WhatsApp.

Beta Whatsapp Ios

El mayor problema en iOS es la limitación de espacios disponibles para apuntarse a la beta, que está limitada a 10.000. Por tanto, habrá que tener suerte o intentarlo frecuentemente. Una vez hecho ya podremos ir al App Store donde podremos instalar la versión de pruebas de WhatsApp. La app se diferencia de las otras al contar con un círculo amarillo al lado del nombre.