¿Dónde están los archivos que he descargado en el móvil?

Movil Con Barra De Descarga

Nuestro móvil está lleno de archivos en forma de fotos, gifs, documentos y demás elementos que llegan en el día a día. Pero entre tanto giga, a veces es complicado encontrar los archivos que hemos descargado en nuestro dispositivo. Vamos a ver por tanto cómo poder detectarlos de manera sencilla y con las herramientas que tenemos en el propio smartphone.

Puede que hayamos descargado desde el navegador, alguna imagen o directamente desde alguna red social o el correo electrónico. Después, cuando queremos acceder a estos archivos descargados, es posible que no tengamos muy claro dónde se han alojado tras la descarga.

Encontrar las descargas en Android

En el explorador de archivos

Se puede decir que la practica totalidad de los móviles Android integran su propio explorador de archivos. Muchos de ellos incluso, preinstalan la aplicación «Files» de Google, que es una excelente herramienta para buscar archivos en el sistema. Al entrar en esta aplicación, podremos ver la pestaña «Descargas» donde aparecerán ordenadas de más reciente a más antigua, todo lo que hayamos descargado en nuestro dispositivo.

Descargas Files

En el navegador

Este es otro de los lugares donde se producen una gran cantidad de las descargas. Puede que usemos Chrome, Opera u otro navegador, pero todos contarán con un apartado dedicado a las descargas. Aquí podremos ver el historial de las más recientes y podremos abrirlas, eliminarlas etc… Tal y como podéis ver en la imagen

Descargas Opera

Encontrar las descargas en iPhone

Desde Archivos

De igual forma, si hemos descargado archivos en el iPhone, podremos tener el mismo problema y no saber bien dónde se han almacenado. La forma más sencilla es accediendo desde la app Archivos, que es donde se guardan las descargas y otro tipo de ficheros en el dispositivo. El método más rápido es acudir a la aplicación y usar el buscador de la parte superior. Una vez dentro escribiremos “Descargas”. Ahora podremos ver la carpeta y todos los archivos que se almacenan dentro.

Descargas Safari Iphone

Desde Safari

De igual forma, podremos acudir a Safari y pulsar sobre «descargas» para encontrar aquellas que hayamos llevado a cabo desde este navegador. Así mismo, podremos seleccionar otro lugar de descarga como iCloud para tenerlas siempre a mano en la nube. Además, Apple nos da la opción de borrar las descargas automáticamente al finalizar la misma, después de un día o de forma totalmente manual.