El nuevo aviso en las llamadas que que verás en tu móvil con Android 12

Android 12 Y Pc

Android 12 va viento en popa. Los desarrolladores siguen probando todas sus nuevas funciones, mientras que la mayor parte de los usuarios solo pueden poner los dientes largos ante lo que está por llegar. Aún tiene que pasar el verano para que veamos Android 12 como una realidad estable en su versión final, pero poco a poco seguimos descubriendo algunas de sus novedades más llamativas.

Como decimos, es gracias a los desarrolladores que indagan en el código de Android 12, que podemos descubrir los secretos que están por llegar. En esta ocasión y como muchas otras, ha sido un usuario de los foros de XDA el que ha develado una nueva función visual que se activará durante las llamadas y que nos ofrecerá en tiempo real y de un vistazo, la duración actual de la misma.

Duración de la llamada controlada

En Android 11 no se muestra la duración de una llamada en curso en la barra de estado. Para verificar este aspecto, debemos regresar a la pantalla principal de las llamada o abrir la bandeja de notificaciones. No obstante, se ha descubierto que en Android 12, contaremos con una burbuja en forma de píldora (al menos en su concepción inicial) que mostrará el tiempo de la llamada en todo momento. De esta forma, si durante la misma tenemos que salir al menú principal o entrar en una aplicación diferente, podremos llevar ese control.

Android 12 Tiempo Durante La Llamada
Android 12 Tiempo Durante La Llamada

Además, según se detalla, esta opción está habilitada por defecto, pero no es admitida por ahora por Google Phone, pero es cuestión de días que Google realice una actualización para que todos los que están probando la Beta 2 de Android, puedan ver esta nueva funcionalidad. Como es habitual, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y este pequeño indicador es enormemente útil y una de las funciones que los usuarios habían demandando a Google en los foros de Android.

Muchas más novedades

Hay que recordar que Android 12 sigue tomando forma y que cuando termine esta Beta 2 se pondrá en marcha la Beta 3. Este será el último proceso que nos lleve directamente a la versión estable a finales de verano. Se espera que los Pixel 6 estrenen esta nueva versión, pero no es descartable que algún otro fabricante pueda adelantarse. Recordemos que Android 11 fue lanzado el 8 de septiembre de 2020, por lo que se baraja una fecha similar para este año. No obstante, seguid atentos a nuestro blog porque os contaremos otras muchas novedades de Android 12 que se vayan descubriendo.