Lo que tienes que tener en cuenta para comprar la tablet ideal

persona Con Una Tablet

El mundo de las tablets está viviendo una segunda juventud. El teletrabajo o incluso el telecolegio que se dio durante el año pasado, ha propiciado que muchas personas se planteen este producto como una buena opción. Pero, ¿qué tablet debemos comprar? Todo va a depender de nuestras necesidades y de otros muchos factores.

El mercado de las tablets no es tan amplio como el de los smartphones. No obstante, hay muchas marcas y modelos implicados, que nos ofrecerán tablets con una gran relación calidad/precio. A la hora de elegir la nuestra, son varios los aspectos clave a tener en cuenta.

Google Maps En Una Tablet

Lo que hay que tener en cuenta al comprar una tablet

El tamaño

No es lo mismo ver contenidos multimedia como series o películas, que entrar en redes sociales o editar un documento. Las tablets de entre 7 y 8 pulgadas pueden ser perfectas como extensión de nuestro smartphones. Sin embargo, cuando vamos a realizar labores de productividad, puede que un tamaño desde las 10 pulgadas sea el idóneo.

Todo va a depender de nuestros gustos y de lo estilizada o no que esté la tablet a la hora de apurar los marcos. Por ese motivo, puede haber modelos de 8 pulgadas que sean más voluminosos que otros de 9 o 10 pulgadas.

Por sus prestaciones

De igual forma, no es igual mirar el correo y entrar en Instagram, que instalar y descargarnos juegos de gran exigencia gráfica. Si el objetivo con la tablet va a ser lo segundo, debemos buscar lo máximo en rendimiento, teniendo en cuenta el procesador, el almacenamiento interno (suficiente para instalaciones pesadas) y la memoria RAM (al menos de 4 GB)

Por el sistema operativo

En este sentido, las opciones predominantes son las tablets con Android o los iPad (ahora con iPadOS). Estamos ante dos mundos totalmente diferentes. Sin embargo, puede que sea más conveniente elegir en base a aquel ecosistema en el que estemos acostumbrados a movernos. En caso contrario, podríamos tardar más en acostumbrarnos al uso de la tablet y encontrar algunas incompatibilidades a la hora de usar aplicaciones o trasferir datos.

Tablet

Por marca

Samsung, Lenovo, Huawei, Apple, son algunas de las marcas líderes en este mercado. La experiencia previa con alguna de ellas puede condicionar nuestra compra. No obstante, en cualquiera encontraremos tablets de calidad y el soporte necesario para usarlas durante mucho tiempo.

Por el precio

Las tablets pueden arrancar desde precios que van desde menos de 100 euros a miles de euros. El abanico es enorme, pero por ese motivo será más fácil que podamos dar con un modelo que cumpla con nuestro presupuesto y cuenta con las prestaciones técnicas que necesitamos. En Phone House contamos con una enorme cantidad de tablets y os invitamos a explorar este universo en busca de la vuestra, estamos seguros que encontraréis la adecuada.

Todas las tablets en Phone House