Echa un ojo a estos trucos para que tu móvil vaya más rápido

Movil Y Cohete

Nuestro móvil es un completo engranaje de componentes que funcionan gracias a un software concreto. No hace falta recordar que son ordenadores en miniatura, y los problemas de rendimiento que se han dado clásicamente en los PC de sobremesa o portátiles, también pueden trasladarse a nuestro smartphone. Por ese motivo, hemos querido echar un vistazo a los mejores trucos para acelerar su rendimiento de manera notable.

Un smartphone puede tener un rendimiento correcto, siempre que llevemos un pequeño mantenimiento de rigor. No obstante, la instalación masiva de aplicaciones (en ocasiones dañinas) la falta de espacio de almacenamiento y la saturación en la ejecución de aplicaciones, pueden provocar que nuestro móvil no vaya del todo rápido. Si este es tu caso o simplemente quieres hacer que vaya más rápido, no te pierdas estos consejos.

Trucos para hacer que el móvil vaya más rápido

Usar un limpiador de archivos

Muchos móviles incorporan su propio limpiador en los ajustes del sistema. Si no es así, podremos descargar una app de terceros como Google Files. Esta aplicación dispone de un potente limpiador de archivos basura, que en muchas ocasiones hacen que el rendimiento del dispositivo sea mucho peor.

Redmi 6a Limpiador

Borrar las aplicaciones que no se usen

Muchas de estas apps se ejecutan en segundo plano aunque nunca las usemos. Conviene darse una vuelta por el gestor de aplicaciones de nuestro terminal y borrar todas aquellas que ya no usemos. Además de ahorrar espacio y liberar la caché, evitaremos que su ejecución ralentice nuestro móvil

Tras bastante uso, las apps van “comiendo” memoria al dispositivo, que debe usarla y consumir recursos cada vez que se ejecutan. Para evitarlo conviene limpiar la “caché” o memoria de estas aplicaciones de vez en cuando. Para ello acudimos a las opciones de las aplicaciones y borraremos la caché una por una. Es muy posible que al entrar de nuevo a algunas apps, tengamos que volver a introducir datos como el usuario o la contraseña, pero sin duda el rendimiento del móvil mejorará.

Aplicaciones

Mantener el móvil siempre actualizado

No son pocos los usuarios que tienen mensajes avisando de actualizaciones pendientes. Esto nunca debe pasarse por alto, ya que en casi todas las actualizaciones que lanzan los fabricantes se incluyen mejoras en la estabilidad y el rendimiento del sistema o sus aplicaciones. Debemos por tanto ejecutar cualquier actualización pendiente sin demora.

Apagar o reiniciar el móvil

¿Cuánto tiempo hace que no apagas el móvil? Un gesto tan sencillo como apagar el móvil al menos una vez cada dos días, permitirá al sistema reiniciar su caché y arrancar más fresco. También podremos cerrar definitivamente alguna app que se encuentre en segundo plano consumiendo recursos.

Potenciar su rendimiento con ayuda extra

Si pasamos mucho tiempo jugando es muy normal que pasado un tiempo el rendimiento baje. El procesador se auto-protege de sobrecalentamientos reduciendo su velocidad y por ende lastrando la experiencia y la fluidez. Llegado este caso pudiera estar bien instalar alguna app de terceros como Gaming Mode. Dispone de una opción que liberará la RAM y eliminará apps en segundo plano para que todo vuelva a funcionar a las mil maravillas.

Desactivar las animaciones del sistema

Es un método algo rudimentario, pero hará que nuestro móvil vaya más fluido. Para ello debemos ir al menú de Ajustes/Acerca de y tocamos 7 veces en el número de compilación. Una vez hecho aparecerá la ventana «Opciones de desarrollador». Vamos hasta «Animaciones» y reducimos todas las opciones de 1X a 0.5X. De esta forma notaremos un aumento en la velocidad cuando nos movemos por el sistema o cuando cerramos o abrimos aplicaciones.

Mujer Enfadada Con El Movil

Restaurar a valores de fábrica

Es el método más tedioso y tardío y al que no queremos nunca llegar. No obstante, si el rendimiento de nuestro terminal es demasiado lento y no se soluciona con ninguno de los consejos anteriores, es preferible eliminar el problema de una vez. Restaura a valores de fábrica dejará el terminal como nuevo, ya que elimina cualquier rastro de nuestra actividad. Lo más importante es no olvidarnos de realizar antes una copia de seguridad de todo aquellos que nos importa y que esté almacenado en la memoria interna del dispositivo.

Si tenemos algún problema

Si el rendimiento de nuestro móvil es horrible, no conseguimos que vaya más rápido o cualquier otro problema relacionado con su funcionamiento, es motivo para pedir cita en nuestro Servicio Técnico para que podamos echar un vistazo. En Phone House contamos con los mejores precios, pero también con los mejores profesionales postventa para que os sintáis bien acompañados durante toda la vida útil de vuestro móvil y mucho más allá.