Los negocios más cercanos aparecerán en WhatsApp
Son muchas las novedades que estamos viendo en WhatsApp durante los últimos meses. Algunas ya están implantadas pero otras llegarán próximamente. Algo que es habitual, es que la llegada de una nueva función se implemente por lotes, es decir, que algunos mercados hagan esa prueba piloto antes de implantarse de manera global. Es lo que está ocurriendo con una de las últimas grandes novedades de WhatsApp, y que mostrará a los usuarios de esta app de mensajería una lista de empresas y negocios cercanos.
La prueba está teniendo lugar en Sao Paulo, en Brasil, donde los usuarios de WhatsApp pueden encontrar tiendas y servicios a través de un directorio dentro de la aplicación. Hay que recordar que a diferencia de Facebook, WhatsApp sigue sin mostrar anuncios en su aplicación. Facebook ya introdujo funciones de compra en la aplicación en todas sus aplicaciones. En junio, Zuckerberg anunció que la función de tiendas de Facebook se expandiría a WhatsApp en varios países.
Negocios cercanos en WhatsApp
Ahora, la compañía ha confirmado que gracias a esta primera prueba, WhatsApp contará con miles de empresas en categorías como alimentación, comercio minorista y servicios locales en ciertos vecindarios de São Paulo. Así mismo, se ha sugerido que otros países como India e Indonesia eran buenos candidatos para expandir la función próximamente.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
Tal y como podemos ver en los primeros pantallazos de la función, dentro del directorio de contactos podremos ver un botón denominado “Negocios cercanos”. Al pulsar podremos ver una lista categorizada por el tipo de tienda o negocio. Una vez se ofrece l opción de chatear directamente con el negocio (para información, reservar una mesa etc…) o ver el perfil completo de la misma.
WhatsApp ha detallado que no conocerá ni almacenará la ubicación de la búsqueda o los resultados de las personas a través de la nueva función de directorio. Además, no se ha descartado aún la posibilidad de que WhatsApp llegue a integrar anuncios en un futuro. Como decimos, esta implantación tiene un carácter de prueba piloto, pero todo hace indicar que será llevada a cabo en otros mercados próximamente. Es sin duda una oportunidad de oro para muchos negocios a pie de calle u online, para contar con nuevas opciones de visibilidad.