El altavoz del móvil se oye muy bajo: ¿Por qué?

Iphone Altavoz

Nuestro teléfono móvil es un dispositivo muy sensible que puede verse fácilmente afectado por la suciedad. A veces, muchos problemas de sonido relacionados con un volumen bajo, están directamente relacionados con suciedad en el altavoz, aunque pueda dar la sensación de ser un problema mayor.

Cabe destacar que no todos los conectores de nuestro smartphone se pueden limpiar de la misma forma. Cuando el problema es de un volumen bajo cuando suenan las llamada o viendo contenidos multimedia, claramente estamos detectando el fallo en los altavoces. Pero es un elemento sensible que no debe limpiarse igual que otros conectores. Por ejemplo, el puerto USB de carga es fácilmente limpiando arrastrando la suciedad al exterior con un objeto afilado. Esta práctica no se recomienda mediante el método anterior.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

El principal problema relacionado con el altavoz es que nuestros móviles tienen un sonido demasiado bajo al recibir llamadas o notificaciones, o al reproducir sonido multimedia, incluso cuando hemos subido el volumen al máximo. Esto podría deberse a la acumulación de suciedad en el altavoz, al la presencia de agua o en el peor de los casos, a un problema interno que solo un técnico podrá  resolver desmontando nuestro terminal.

Movil Usb C

Cómo solucionar el problema

Hay varios sistemas que podremos intentar para arreglar este problema sin dañar el altavoz. Uno de los más habituales consiste en utilizar un bote de aire comprimido, que dispone de una boquilla fina para apuntar hacia el altavoz. Estas pistolas se venden a bajo coste y permiten expulsar la suciedad hacia el exterior de manera eficiente.

También es efectivo usar un cepillo de dientes (siempre que no se vuelva a usar después). Este método pasa por usar el cepillo de dientes frotando suavemente por los agujeros del altavoz para eliminar las partículas de suciedad. Otro método efectivo es colocar un trozo de cinta adhesiva enrollada sobre el altavoz del móvil y presiónala para hacer que el lado pegajoso de la cinta atraiga la mayor parte de la suciedad acumulada dentro y alrededor de los altavoces.

Usar una aplicación

Otra opción es instalar alguna app especializada en limpiar los altavoces. Hay muchas aplicaciones destinadas para tal fin, que exprimen al máximo el altavoz en varias frecuencias para que la vibración resultante expulse hacia el exterior las partículas de polvo o agua causantes del problema.

Captura de pantalla

Y si no da resultado

Si estas métodos no dan resultado, os recomendamos que pidáis cita con nuestro Servicio Técnico. De esta forma se podrá detectar de manera precisa el problema y os ofrecerán la mejor solución en cada caso.