Xiaomi presenta el nuevo Poco C31, el nuevo móvil low-cost de la compañía china

Poco C31

La familia Poco de Xiaomi, nació en 2018 con el primer Pocophone F1. Desde entonces muchos han sido los terminales que han salido al mercado bajo esta sub-marca de la compañía china. Lo cierto es que todos son muy interesantes y los podéis echar un vistazo en nuestra tienda online. Pero ahora tenemos que hablar de un nuevo modelo denominado Poco C3 y que acaba de ser presentado como la alternativa más económica de la marca.

Estamos por tanto ante un terminal modesto en prestaciones, pero que luce una excelente relación calidad/precio, como suele ser habitual en los dispositivos Poco. Podemos decir que estamos ante un gama de entrada en toda regla, es decir, un terminal que satisfará a todos esos usuarios que no necesitan pagar más para estar conectados y tener un dispositivo totalmente funcional.

Poco C31 Gris

Modesto pero muy completo

El nuevo Poco C31 funciona con el procesador SoC Helio G35 y en versiones de hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La buena noticia, que sigue siendo habitual en la gama de entrada, es que tiene una ranura para tarjetas microSD dedicada para la expansión de este almacenamiento de hasta 512 GB. La compañía ha revelado que este terminal se mueve con Android 10, sin ningún tipo de interfaz de usuario por lo que estamos ante una versión de Android pura.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Este dispositivo tiene una pantalla de 6.53 pulgadas con una relación de aspecto de 20: 9 y resolución HD +. Cuenta además con certificación de modo de lectura TUV Rheinland para reducir la fatiga visual. La pantalla luce un notch para la alojar cámara selfie de 5MP. En la parte posterior, de policarbonato, tiene un sistema de cámara triple que con un sensor principal 13MP, un sensor macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP

Poco C31 Camaras

Según ha confirmado la marca, el terminal tiene refuerzos de goma y nano revestimientos para garantizar su durabilidad  proteger los puertos más sensibles del agua y el polvo. Para terminar, hay que destacar que cuenta con una enorme batería de 5.000 mAh. Por supuesto, esta gama de entrada, hablamos aún de un terminal 4G, que no carece de otras conexiones importantes como Wi-Fi o GPS.

Su fecha de salida al mercado

Este terminal ha sido presentado en la India y será el primer mercado donde se ponga a la venta. Por el momento no conocemos los planes de Xiaomi para su comercialización en Europa. Si hacemos el cambio en rupias, el dispositivo parte de algo menos de 100 euros en su versión de 3 GB de RAM y 32 GB de RAM, aunque también hay una versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.