Samsung anuncia su propia plataforma de juegos en la nube

Samsung Cloud Service

Samsung ha anunciado que se lanzará de lleno al mundo de los juegos en la nube con una oferta para su plataforma de televisión inteligente Tizen. La noticia ha tenido lugar durante su discurso de apertura de la Samsung Developer Conference. Los juegos en la nube son un área en la que se están metiendo muchos de sus grandes competidores tecnológicos, pero también es un área en la que Samsung ha incursionado antes.

Fue a principios de la década de 2010, cuando Samsung colaboró con una empresa de juegos en la nube llamada Gaikai, que tenía como objetivo llevar una versión temprana de los juegos en la nube a sus televisores de gama alta. La mecánica de entonces era básicamente la mismo que hoy en día. Es decir, Samsung Cloud Gaming te permitiría jugar juegos con solo tener una tele, conexión a Internet y un mando, prescindiendo totalmente del hardware (consola) tradicional.

Juego en la nube basado en Tizen

Este sistema se llegó incluso a lanzar en versión beta, pero posteriormente la compañía Gaikai decidió cambiar su estrategia con la llegada de un nuevo dueño. Ese dueño fue Sony y la tecnología se incorporó finalmente servicio que fue conocido como PlayStation Now. Ahora, en pleno 2021, Samsung ha visto la oportunidad y necesidad de meterse de lleno en el universo de los juegos en la nube. Recordemos que muchos de sus grandes rivales han apostado por este sistema. Google tiene Stadia y Amazon está trabajando en Luna, mientras que Microsoft y Envidia disponen de sus propias opciones.

Samsung En La Nube

Todas las televisiones en Phone House

Teniendo tanta penetración en el mercado, en dos dispositivos clave en nuestra vida diaria conectada como son los smartphones y las televisiones, Samsung ha confirmado que está trabajando en su propia plataforma de juegos en la nube. Aunque la compañía no ha proporcionado muchos detalles sobre qué juegos estarían disponibles o cuándo se lanzarán, si ha expreso sus intenciones de que los usuarios jueguen los últimos juegos en su Samsung Smart TV equipado con la plataforma Tizen. Del mismo modo, Samsung también ha confirmado que está trabajando con diversos socios en este servicio y que está utilizando tecnología web para impulsarlo.