TCL presenta la Tab 10 Lite, una tablet económica con Android Go

Tablet Tcl

El mercado de las tablets está viviendo un segundo despertar. Son muchos los fabricantes que se han aventurado a lanzar nuevos modelos, incluyendo TCL. Ahora, la compañía ha presentado la nueva TCL Tab 10 Lite, una tablet económica ideal para ver contenidos multimedia o navegar por Internet.

Una tablet como la que nos ocupa, es perfecta para que los estudiantes puedan llevar a cabo alguna de sus tareas o encontrar información en la red. Pero también lo es para jugar esporádicamente o simplemente ver películas o series cuando la llevamos a otra parte. En este sentido la nueva TCL Tab 10 Lite cumple bien su cometido.

Tablet básica con Android 10 Go

Algo que llama la atención es que esta tablet cuenta con sistema operativo Android 10 Go Edition, una versión ligera del sistema de Google, que se encuentra en los móviles y tablets con prestaciones más modestas. En este caso, estamos ante una tablet con pantalla de 10 pulgadas y una resolución HD+ y que cuenta con un procesador MediaTek MT8167B, suficiente para las tareas básicas como las mencionadas anteriormente. Este chip está acompañado de 1 GB de memoria RAM, que es suficiente debido a la gestión de Android 10 Go Edition.

Todo en tablets en Phone House

Su almacenamiento interno es de 16GB y se puede ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 128GB en total. Aunque la fotografía no es lo más importante en una tablet, la TCL Tab 10 Lite tiene una cámara trasera de 2 megapíxeles y otra delantera de la misma resolución y pensada para vídeo-llamadas. Tiene una batería de 4.080 mAh que es suficiente gracias a su bajo consumo. Tampoco carece de las principales conexiones como Wi-Fi, minijack para auriculares o puerto microUSB. Además, cuenta con altavoces estéreo y cuenta con unas dimensiones de 243.2 x 162.2 x 9.55mm con solo 450 gramos de peso.

Su salida al mercado

Por el momento, la TCL Tab 10 Lite no se ha lanzado en España, ya que acaba de aparecer en la página argentina de la firma. El precio de esta tableta ronda los 150 euros, y no sabemos por el momento si llegará a España para acompañar a otros miembros de la familia como las TCL Tab 10S y TCL Tab 10s.