Trucos y ventajas del Modo Avión que no conocías

Modo Avion

El Modo Avión de nuestro móvil es una de las funciones más útiles cuando vamos a viajar. Como su nombre indica, está enfocado al viaje en avión y tiene como fin desactivar todas las radiofrecuencias de nuestro dispositivo por motivos de seguridad. No obstante, hay varios trucos y ventajas derivadas del modo avión.

Está claro que cuando activamos esta función, no podremos realizar otras muchas, sobre todo aquellas relacionadas con el uso de una conexión. Pero hay otros usos y ventajas que podremos poner en marcha. Recordemos que cuando se activa el Modo Avión, nuestro smartphone desactiva conexión como la red móvil, los datos, el Wi-Fi, el Bluetooh o el NFC. Al hacerlo estaremos cumpliendo las indicaciones dadas por la tripulación durante el vuelo, sobre todo durante los despegues y aterrizajes.

Avión

Ventajas y trucos del Modo Avión

Realizar cargas más rápidas

Al desconectar elementos que consumen energía por defecto, los procesos de carga reducen el tiempo que necesitan para completarse, ya que se elimina un gasto adicional que viene muy bien. Ideal esto cuando estás bajo mínimos en la batería y estás fuera de casa, ya que puedes ganar más o menos cinco minutos por unos diez de carga efectiva.

Mejora tu experiencia al jugar

Algunos juegos necesitan de Internet para poder funcionar, pero hay un buen número que el único acceso que hace a la red es para activar anuncios. Si deseas evitar esto, el Modo avión es un excelente aliado para conseguirlo. Además, si para disfrutar de las partidas no necesitas WiFi ni datos, te podrás concentrar al máximo si activas esta opción en tu teléfono.

Pasa desapercibido en WhatsApp

Si cuando tienes algunos mensajes pendientes por leer en esta aplicación de mensajería no deseas que nadie sepa que los has leído, al menos de forma puntual, al activar la función de la que estamos hablando en tu teléfono podrás revisar todo lo que tienes pendiente sin que otra persona sepa que lo has hecho, ya que no enviarás la información correspondiente al servidor hasta que no te conectes.

Modo Avion

Ahorra batería

Esta es otra buena opción que se consigue al activar el Modo avión. Al tener menos componentes en funcionamiento, el gasto de energía es menor. Por lo tanto, si andas mal de carga puedes desactivar todas las antenas y conectarlas de forma puntual para revisar si tienes algún mensaje o llamada.

Haz que la cobertura sea la mejor

Seguro que en más de una ocasión la cobertura que tiene tu teléfono no es la habitual, y esto puede ser porque exista algún tipo de fallo en el sistema operativo a la hora de detectar y hacer funcionar el dispositivo. Activando la herramienta de la que hablamos y desactivándola a continuación, se reinicia el proceso de obtención de conexión y, por lo tanto, todo debería volver a su estado normal.