Nueva Motorola Moto Tab G70, una tablet económica con buenos acabados

Motorola Tab G70

Motorola ha vuelto al mercado de las tablets y lo hace con fuerza. En un comunicado de prensa oficial, la empresa anunció el lanzamiento de la Moto Tab G70, una nueva tablet que llegará en dos versiones, Wi-Fi y LTE. Motorola intentará abrirse paso de nuevo en este mercado donde tiene grandes competidores como Samsung. Se trata de un modelo de rango medio, pensado para el entretenimiento o la educación.

La nueva Motorola Moto Tab G70 tiene una pantalla IPS de 11 pulgadas (60 Hz, 2000 x 1200p) y un brillo máximo de 400 nits, según la marca. También cuenta con un total de cuatro altavoces, dos a cada lado, y una cámara frontal de 8 MP ubicada en el costado para poder usar la tablet en posición horizontal. Este modelo trae el sello Dolby Atmos con configuración de audio a través de una aplicación dedicada.

Tablet completa y con buenos acabados

La ficha técnica de la tablet revela la presencia del procesador MediaTek Helio G90T, junto a 4 GB de RAM (LPDDR4x) y 64 GB de almacenamiento interno. También tiene una ranura para tarjetas microSD de hasta 1 TB. Funciona con Android 11,, pero pronto se actualizará a Android 12 y contará con dos años de actualizaciones de seguridad. También es muy destacada su gran batería de 7.700 mAh de capacidad y cargador de 20W. Tiene un elegante diseño con acabado metalizado y las esquinas redondeadas y una estructura más “recta”. Tiene botones de volumen y un botón de encendido/apagado, así como un puerto USB-C, pero no tiene conector para auriculares. En la parte trasera, encontramos la cámara de 13 MP con flash LED.

Todos los smartphones de Motorola en Phone House

Motorola ha detallado que la Moto Tab G70 es ideal para el entretenimiento, ya que trae certificaciones que permiten la reproducción en streaming de alta resolución en plataformas como Netflix y Amazon Prime Video. Para unificar esta propuesta, trae Google Entertainment Space, un servicio que reúne programas de TV, juegos, películas y más en un solo lugar. También cuenta con Wi-Fi de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz.

Su llegada al mercado

La Moto Tab G70 ha sido presentada de manera oficial en Brasil, donde ya está a la venta en color verde en su versión de 4GB+64GB. Su precio al cambio es de unos 340 euros, pero por el momento no sabemos si Motorola tiene pensado traer esta tablet a España y cuándo. Le seguiremos la pista muy de cerca…