Cómo funciona la cancelación de ruido de tus auriculares

Auriculares Sin Cables

En Phone House contamos con una gran cantidad de auriculares. La tecnología interna de estos dispositivos ha ido evolucionando con el tiempo. Hoy en día, en muchos de ellos podréis encontrar la función denominada como cancelación de ruido. El nombre ya puede ponernos sobre la pista de qué va el tema, pero, ¿qué es exactamente y cómo funciona?.

Cómo funciona la cancelación de ruido

Muchas marcas anuncian a bombo y platillo que tus auriculares disponen de tecnología de cancelación de ruido. En pocas palabras, un circuito de cancelación de ruido detecta el ruido exterior con micrófonos integrados y envía una señal de cancelación igual pero opuesta a los auriculares. Al producir esta contra señal, los auriculares bloquean una gran parte de las fuentes de sonido externas. Esto es llamado compensación de sonido.

La cancelación de ruido funciona de forma independiente para el canal izquierdo y derecho. La compensación de sonido funciona de manera predictiva, proporcionando señales inversas a los parlantes que luego eliminan el ruido. Debido a que es un sistema predictivo, los sonidos que cambian rápidamente o las presiones de aire se compensan de manera diferente de acuerdo a cómo lleguen al micrófono de cancelación de ruido derecho o izquierdo. En otras palabras, la compensación de sonido es personalizada y puede afectar a la salida de cada lado independiente.

Además, los auriculares que cuentan con esta tecnología pueden cancelar ruido de varias maneras. Estas son las principales:

  • Cancelación pasiva de ruido Emplea auriculares bien diseñados que puedan aislar el ruido externo. Se emplea en auriculares tanto circumaurales como intraaurales, donde el auricular en sí bloquea el ruido externo.
  • Cancelación activa de ruido Emplea micrófonos y altavoces para reducir el ruido de fondo y del entorno. Es el tipo más habitual y se ha empleado principalmente en auriculares circumaurales. Esta tecnología se ha vuelto tan pequeña y eficaz en cuanto a autonomía que puede emplearse en los auriculares intraaurales verdaderamente inalámbricos.
  • Cancelación activa de ruido adaptable Emplea micrófonos y altavoces para ajustarse automáticamente a su entorno. Este es el tipo más sofisticado de ANC, adaptándose el nivel de cancelación de ruido, de manera digital, al entorno. 
  • Cancelación activa de ruido ajustable Le permite modificar la cantidad de ruido de fondo que puede oír mediante el ajuste manual de los niveles de cancelación de ruido. Es útil si lo que desea es tener el control completo.
  • Transparency Mode Le permite sintonizar con su entorno sin apagar la música o quitarse los auriculares. 
  • Transparency Mode ajustable Le permite modificar la cantidad de ruido del exterior que desea escuchar sin apagar su música. 

Todos los auriculares en Phone House

Por tanto, siempre es una buena opción elegir auriculares con esta tecnología, que poco a poco también va democratizando sus precios. Es ideal para la gente que viaja mucho y suele encontrarse en ambientes muy ruidosos, o en los desplazamientos del día a día en transporte público, por poner algunos ejemplos.