El Samsung Galaxy A53 mejorará con creces a su antecesor

Galaxy A53

Aunque todas las miradas están puestas en la presentación del próximo jueves 9 de febrero, los Samsung Galaxy S22 no son los únicos smartphones que está cocinando Samsung. La familia Galaxy A es muy importante para la compañía y ahora hemos conocido algunos detalles sobre el próximo Galaxy A53 5G. En concreto, se acaban de filtrar sus fotos oficiales y algunos datos técnicos antes de tiempo.

Según informa la fuente, el medio alemán WinFuture, el Samsung Galaxy A53 será el sucesor del smartphone más exitoso de Samsung en términos de número de unidades durante los últimos años.

Características del Samsung Galaxy A53

Parece ser que hay algunas mejoras sutiles, pero como de costumbre, nada demasiado llamativo. Samsung sabe que ha encontrado una fórmula de éxito y mantiene su esencia, pero con los cambios lógicos que tocan generación tras generación.

Según se detalla, estamos una vez más ante un dispositivo de gama media pero con elementos muy a tener en cuenta. La carcasa está hecha completamente de plástico y vendrá con un marco de pantalla relativamente ancho en comparación con los modelos de la serie S22. La cámara frontal está nuevamente ubicada en un agujero en el centro del borde superior de la pantalla. Viendo su parte trasera, el Galaxy A53 tiene casi el mismo aspecto que su predecesor el A52, incluyendo cuatro cámaras están instaladas en la parte posterior.

Image 6

Entrando en detalles, la fuente asegura que contará con sensor de 64 megapíxeles, combinado con un sensor de 12 MP para tomas ultra gran angular. También hay dos cámaras más de 5 megapíxeles, que muy probablemente sean para tomas macro y de profundidad. La cámara frontal tiene una vez más una resolución de 32 megapíxeles.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Nuevo cerebro Exynos bajo el capó

Conatará con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz, así como un lector de huellas digitales debajo de la misma. El medio asegura que integrará un nuevo SoC de Samsung, que probablemente se llame Exynos 1200. Lo más probable es que llegue al mercado con opciones de 6 y 8 gigas de RAM y al menos 128 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD

Image 7

Con batería muy generosa

Para rematar la retahíla de datos técnicos filtrados, la batería del Galaxy A53 5G será de 5000 mAh y podría ser compatible con carga rápida de 25W, al menos según filtraciones anteriores, pero es algo que debe confirmarse. El Galaxy A53 podría llegar con un peso de 189 gramos y un grosor de 8,1 milímetros, siendo relativamente ligero y fino para su tamaño. Además, será compatible con redes 5G y contará con chip NFC para realizar pagos. Su fecha de llegada sigue siendo un misterio.