El Samsung Galaxy A71 se actualiza a One UI 4.0 (Android 12)

Samsung Galaxy A71

Desde noviembre del año pasado, Samsung ha iniciado el proceso para actualizar sus smartphones y tablets de gama alta con Android 12, bajo la capa One UI marca de la casa. Sus dispositivos de gama media comenzaron a recibir la nueva versión de Android a principios de este año. Ahora, la compañía ha lanzado la actualización de Android 12 para el Galaxy A71. Esta es una buena noticia ya que los usuarios de este terminal podrán gozar de las últimas novedades y funciones de esta versión.

La última actualización de software para el Galaxy A71, que viene con la versión de firmware A715FZHU8CVB6, trae One UI basado en Android 12 y la el parche de seguridad de febrero de 2022. Los datos revelados por SamMobile afirman que la nueva actualización se está implementando actualmente en Hong Kong, pero esperamos que Samsung expanda el software a más países en las próximas semanas.

Galaxy A71

No obstante, si tienes un  Galaxy A71 en tus manos, puedes verificar la actualización de Android 12 en el teléfono acudiendo a Configuración » Actualización de software y tocando Descargar e instalar. Algunos usuarios avanzados podrán instalar el software de forma manual, pero lo ideal es esperar a que aterrice de forma oficial. Lo que es siempre recomendable es realizar una copia de seguridad de sus datos importantes antes del proceso de flasheo manual.

La actualización One UI 4.0 basada en Android 12 trae un diseño de interfaz renovado, gracias a la función Paleta de colores inspirada en Material You, controles deslizantes de gran tamaño y modo oscuro y AoD mejorados. La nueva actualización también ha mejorado la privacidad y la seguridad a través de selectores de configuración rápida para cortar el acceso a la cámara y al micrófono en todo el sistema. También hay indicadores de privacidad para mostrar cuando se utilizan la cámara y el micrófono.

Android 12 Y Pc

Todos los móviles de Samsung en Phone House

La actualización de One UI 4.0 también cuenta con un panel de privacidad dedicado, que es una mejor manera de ver qué aplicaciones han accedido a nuestra información. Samsung también ha mejorado el rendimiento y todas las aplicaciones nativas. Bixby, las rutinas de Bixby y las funciones de accesibilidad también se han mejorado con la nueva actualización.