Vivo X80 Pro y X80 Pro+: Salen a la luz las nuevas bestias de vivo

Vivo X60 Pro+ 01

Vivo está preparando un buen arsenal para luchar en la gama alta de 2022. Los smartphones de la compañía china pueden competir al más alto nivel, aunque también cuentan con opciones más asequibles. Todas ellas están disponibles en Phone House, pero lo que está por venir resulta aún más impresionante. Ahora hemos podido echar un primer vistazo a los vivo X80 Pro y Pro+, dos smartphones de gama alta que serán presentados próximamente.

Tanto el vivo X80 Pro como el Pro+ tendrán pantallas AMOLED de 6,78” (10 bits, material E5), según el filtrador @Shadow_Leak. Sin embargo, el vivo X80 Pro+ integrará un panel QHD+ LTPO 2, mientras que el Pro normal ofrecerá resolución FHD+. En ambos casos la tasa de refresco máxima será de 120 Hz, pero el panel LTPO 2 ofrecerá pasos intermedios gracias a su frecuencia adaptable. Eso significa que será más eficiente energéticamente al poder variar la tasa dependiendo de lo que estemos haciendo con el terminal.

Características técnicas filtradas

El Pro+ llevará en su interior el todopoderoso  Snapdragon 8 Gen 1, mientras que el vivo optará por el X80 Pro Dimensity 9000 de MediaTek. Es muy probable que este teléfono sea el que se filtró recientemente en los programas AnTuTu y Geekbench con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.  En cuanto a la RAM y el almacenamiento, el filtrador solo detalla 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento para el Pro, lo que parece contradecir la información de AnTuTu. El Pro+ será el que también ofrezca 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Todos los móviles de vivo en Phone House

En el apartado de las cámaras, ambos teléfonos tienen la misma idea: principal de 50 MP, una cámara ultra ancha y dos teleobjetivos (uno 2x, uno más largo). Sin embargo, utilizarán diferentes configuraciones de hardware. La cámara principal de 50 MP del Pro+ contará con un sensor ISOCELL GN1 (píxeles de 1,2 µm, 2,4 µm con binning), OIS y una apertura de f/1.3. El Pro llegaría con un sensor Sony IMX789 en su lugar (píxeles de 1,12 µm, 2,24 µm con binning), OIS y una apertura f/1.4.

Vivo Logo Azul

Se espera que ambos teléfonos cuenten con el ISP personalizado vivo V1, que hizo su debut con el vivo X70 Pro+. También contarán con una cámara ultra gran angular: 48 MP IMX598 para Pro+ (1/2”, 0,8 µm) y 12 MP IMX663 para Pro (1/2,93”, 1,22 µm). Las cámaras de teleobjetivo serán las mismas en Pro y Pro+, según la fuente. El sensor IMX663 de 12 MP se utilizará para ambas distancias focales, una cámara ofrecerá un aumento óptico de 2x, la otra hará un «zoom híbrido» de 10x. Por último, integrará una cámara frontal de 44 MP en el Pro+ y una de 32 MP en el Pro.

Ambos teléfonos contarán con baterías de 4.700 mAh con soporte de carga rápida de 80W. Las filtraciones del plegable X Fold también apuntan a una carga de 80W. Por el momento hay más detalles, sobre todo en cuanto a su posible fecha de presentación. No obstante dado el alcance de la filtración no deberían tardar mucho en aparecer oficialmente. Estaremos muy atentos…