Así puedes poner música a tus vídeos de Instagram

Instagram En Un Iphone

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Es curioso ver cómo ha ido cambiado con el paso de los años. Lo que antes era una aplicación perfecta para los amantes de la fotografía, ha evolucionado hasta ser prácticamente una aplicación de vídeos verticales. La fuerte competencia de TikTok hizo que META pusiera el foco en esta dirección. Hay muchas herramientas para que un vídeo quede bien editado antes de subirlo, y la música es uno de los factores clave para el resultado final de muchos de ellos.

Para Instagram, la música es una herramienta potente para crear comunidad. Por ese motivo fomentan la expresión musical siempre respetando a los titulares de los derechos. Estos acuerdos están diseñados para proteger a los artistas y los cantautores, además de sus obras. Debido a esto, muchas cuentas tienen acceso a la biblioteca de música con licencia, a diferencia de ciertas cuentas empresariales o tipos de publicaciones.

Borrar Instagram 0

Esto es así porque los acuerdos que Instagram tiene con los titulares de los derechos buscan impulsar usos personales y no comerciales de la música. Las cuentas sin acceso a nuestra biblioteca de música autorizada pueden usar la colección de sonidos de Facebook. Esta colección de sonidos contiene más de 9.000 canciones y sonidos sin derechos de autor que se pueden usar de forma segura en Reels e Instagram Stories, incluso con fines comerciales (como anuncios).

Cómo poner música a los vídeos de Instagram

Podemos encontrar la biblioteca de música deslizando hacia arriba y seleccionando el sticker de música en Historias, o bien tocando el icono de audio en la cámara de Reels. Si no ves el sticker musical en Reels, asegúrate de que la aplicación esté actualizada a la versión más reciente. Para ello, ve al App Store o a Google Play Store y actualiza la aplicación.

Cuando grabes un reel, verás un menú de herramientas a la izquierda. Puedes elegir tocar:

  • El botón de audio para buscar una canción en nuestra biblioteca de música. Puedes elegir la parte de la canción que quieres que se reproduzca.
  • El botón para cambiar la duración del reel. Así se establecerá la duración máxima del reel.
  • El botón para para cambiar la velocidad del reel. Esto influirá en el vídeo y el audio del clip.
  • El botón de reloj para elegir la duración del clip. Cuando vuelvas al clip, verás una cuenta atrás antes de que se empiece a grabar.
  • El botón de las estrellas para ver el final del último clip. Puedes utilizar la foto transparente para alinear el siguiente clip antes de grabarlo.
  • Los efectos en la parte inferior para encontrar y añadir un efecto de la cámara. Desliza el dedo hacia arriba para desplazarte por los efectos populares o toca search para buscar otros.
Gente Haciendo Un Tiktok

Las limitaciones de uso

Instagram también deja claro las siguientes normas generales cuando uses música en los vídeos en directo:

  • No existen limitaciones en lo que respecta al uso de música en las historias o las actuaciones musicales tradicionales (por ejemplo, una grabación en directo de la actuación de un artista o un grupo que toca su música).
  • Cuantas más pistas completas grabadas haya en tu vídeo, más probabilidades habrá de que se limite (por ejemplo, se silencie o bloquee).
  • Se recomienda utilizar clips musicales breves.
  • Tu vídeo siempre debería contar con un componente visual. No es recomendable que su finalidad principal sea simplemente ofrecer una grabación de audio.