Todas las novedades de iOS 15.4 que ya están disponible para tu iPhone

Iphone Mascarilla

Apple sigue integrando una gran cantidad de novedades que llegan en forma de actualización. Ya hemos hablando en otras ocasiones de la importancia de mantener un móvil actualizado. Los iPhone son un buen ejemplo de ello, ya que cuando la compañía de la manzana libera alguna versión estable de iOS, es normal que los usuarios quieran actualizar para probar cuanto antes sus novedades. Aún faltan varios meses para ver los sucesores de los iPhone 13 y el sistema operativo iOS 6. Por ese motivo, el camino sigue con iOS 15 y ahora se ha lanzado la versión iOS 15.4.

Coom suele ser habitual, antes de lanzarse para todo el mundo, han sido los usuarios de la fase beta de iOS los que han podido probar antes todas estas novedades. Es habitual que durante el periodo de pruebas, haya que realizar modificaciones y ajustes para que las nuevas funciones vayan como la seda. Una vez hecho se lanza la versión final estable, que es precisamente la que ha llegado ahora a todos los iPhone. Hay que tener en cuenta que iOS 15.4 está disponible para todos los iPhone desde el iPhone 6S en adelante.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Es muy probable que te haya saltado el aviso en tu iPhone, pero también puedes acudir al menú de ajustes donde deberías ver la indicación para actualizar. Antes de hacer se recomienda tener al menos un 30% de batería y espacio de almacenamiento suficiente. También es recomendable estar bajo una red Wi-Fi para que no se produzca un excesivo gasto de datos. Si tienes un tarifa ilimitada no importa, pero los que tengan un bono de datos no se quieren llevar la sorpresa y que se termine antes de tiempo.

face id con mascarilla

Las novedades principales de iOS 15.4

  • Face ID con mascarilla: con iOS 15.4 en el iPhone 12 o posterior puedes usar Face ID para desbloquear el iPhone, pagar con Apple Pay, iniciar sesión en apps y poner contraseñas, todo aunque lleves puesta una mascarilla. El iPhone analizará las características únicas de la zona de tus ojos para identificarte, incluso con la boca y la nariz tapadas.1
  • Iniciar SharePlay: antes de iOS 15.4, si querías compartir una actividad en una app compatible con SharePlay necesitabas tener iniciada una llamada FaceTime. Ahora puedes usar SharePlay cuando te apetezca. Llama por FaceTime desde el menú Compartir de una app compatible y disfruta de series o echa partidas en compañía. Así de fácil.
  • Nuevos emojis: es algo bastante común en estas fechas. iOS 15.4 agrega en total 37 nuevos emoticonos con 75 tonos de piel nuevos. Se destacan sobre todo los nuevos emoticonos de manos con forma de corazón.
  • Desactivar las notificaciones de Atajos: sin duda esto es algo realmente molesto, que ahora desaparece para que se ejecuten de una manera rápida todos los atajos que tengas en tu librería.
  • Notas en el llavero de iCloud: quedan registradas de manera secreta, y era algo bastante usual en otros gestores de contraseña. Te va a permitir tener información extra de una contraseña que tengas en concreto.
  • Dominios personalizados: dentro de iCloud Private para poder realizar la configuración de correos electrónicos completamente anónimos.