Nuevo Samsung Galaxy M53 5G: gran batería y 108 megapixels para la gama media

Galaxy M53

La gama media de Samsung sigue creciendo. El nuevo miembro de la familia Galaxy en llegar es el Galaxy M53 5G, un terminal que destaca por estar equipado con una cámara principal de 108 MP y una gran pantalla Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas. Se trata de un terminal de prestaciones muy interesantes para moverse en un rango de precio medio y que puede considerarse una versión más económica del Galaxy A73 5G. Vamos a echar un vistazo en detalle a este nuevo smartphone de la firma coreana.

La gama media de 2022 se está poniendo muy peleona. Cada vez encontramos más atributos como las altas tasas de refresco o la carga rápida potente, que hasta hace muy estaban reservadas a dispositivos de mucho mayor precio. Hay varios aspectos técnicos en el nuevo Galaxy A53 5G que llaman la atención, incluyendo un potente sensor de 108 megapixels como cámara principal, algo que en Samsung solo hemos visto en el Galaxy S22 Ultra.

Samsung Galaxy M53 5G

Procesador y pantalla a la altura

El terminal tiene una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. No hay datos sobre si tiene o no protección Gorilla Glass en la pantalla, pero sí que cuenta con un lector de huellas dactilares en un lateral, concretamente en el botón de encendido. En su interior encontramos un interesante MediaTek Dimensity 900, un chip de 6nm que rinde muy bien en la gama media. El terminal llega en una sola configuración de memoria, 6/128 GB, junto a una ranura microSD que hace que podamos ampliar este almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico destaca por la citada cámara principal de 108 MP antes mencionada, junto a un sensor ultra gran angular de 8 MP y dos sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En la parte frontal encontramos un sensor selfie de 32 megapixels. El teléfono funciona con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W y por supuesto cuenta con todas las conexiones importantes incluyendo 5G, NFC o Bluetooth 5.1.

Samsung Galaxy M53 goes official: a cheaper A73 that keeps the 108MP camera

Todos los móviles de Samsung en Phone House

El terminal ha aparecido en la web oficial de Samsung pero por el momento no se conocen ni los mercados ni el precio de este Galaxy M53 5G. Sabiendo que la familia Galaxy M es una de las que suele aterrizar en Europa, no tardaremos en conocer noticias al respecto. Os mantendremos informados.