El Samsung Galaxy M53 5G aterriza en España

Samsung Galaxy M53 5g

Fue en 2019 cuando Samsung dio el pistoletazo de salida a la gama Galaxy M. Desde entonces, se han convertido en dispositivos de referencia para muchos fieles a la marca coreana. La última incorporación es el Galaxy M53 5G, que llega al mercado con una gran pantalla, un potente rendimiento y una batería para todo el día. Vamos a repasar todas las prestaciones técnicas de este smartphone así como su precio y fecha de lanzamiento.

Galaxy M53 5G es, junto a su predecesor, el smartphone de la gama M más fino hasta la fecha, con un elegante diseño de tan solo 7,4 mm de ancho en los laterales y con un peso de 176 gramos, el smartphone se adapta cómodamente a la mano y está disponible en varios colores como Blue, Green y Brown, perfecto para combinar con cualquier estilo.

Image 6

Samsung Galaxy M53 5G: características técnicas

El terminal tiene una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. No hay datos sobre si tiene o no protección Gorilla Glass en la pantalla, pero sí que cuenta con un lector de huellas dactilares en un lateral, concretamente en el botón de encendido. En su interior encontramos un interesante MediaTek Dimensity 900, un chip de 6nm que rinde muy bien en la gama media. El terminal llega en una sola configuración de memoria, 6/128 GB, junto a una ranura microSD que hace que podamos ampliar este almacenamiento interno.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

En el apartado fotográfico destaca por contar con un sensor principal de 108 MP antes mencionada, junto a un sensor ultra gran angular de 8 MP y dos sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En la parte frontal encontramos un sensor selfie de 32 megapixels.

También ofrece el servicio de Samsung Pay para pagos sin contacto en tiendas y establecimientos y una de las mejores experiencias con el ecosistema Galaxy, lo que facilita la transición a entre los dispositivos Galaxy, desde compartir archivos, multitarea, hasta mantener un estilo de vida saludable.

El Galaxy M53 5G incluye el sistema operativo Android 12 y es compatible con One UI 4.1, para realizar múltiples tareas en una sola pantalla y con las opciones de personalización más amplias hasta la fecha. El teléfono funciona con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W y por supuesto cuenta con todas las conexiones importantes incluyendo 5G, NFC o Bluetooth 5.1.

019 Galaxy M53 5g Brown Frontback

Precio y Disponibilidad

La pre-compra del nuevo Galaxy M53 5G estará disponible desde el próximo 18 de abril hasta el 1 de mayo. Tras este periodo, el día 2 de mayo estará disponible por un precio de 519 euros.