El Asistente de Google ya es compatible con los Samsung Galaxy Watch 4
Poder elegir entre diferentes opciones es algo fundamental para que un producto sea realmente dinámico. Samsung lo sabe y es algo que está presente en el ADN de toda su gama de smartphones. Algo similar tuvo claro la firma coreana cuando firmó un acuerdo con Google para el desarrollo del sistema operativo Wear OS. El smartwatch Galaxy Watch 4 es fruto de esa colaboración y ahora mejora gracias a la llegada del Asistente de Google.
Llega Google Assistant al Galaxy Watch4
Como decimos, Samsung Electronics y Google crearon conjuntamente el acuerdo para crear la plataforma Wear OS unificada, que crea una conexión perfecta entre dispositivos Android. Esta plataforma viene con Google Play, lo que brinda a los usuarios acceso a algunas de las aplicaciones y servicios más populares de Google, incluidos Google Maps, Google Pay y YouTube Music.
Pero es a partir de hoy, que los usuarios de Galaxy Watch4 también podrán descargar Google Assistant en sus dispositivos y obtener acceso a interacciones de voz más rápidas y naturales, respuestas rápidas a preguntas y ayuda sobre la marcha. Con acceso tanto a Bixby como al Asistente de Google, los consumidores tendrán acceso a una funcionalidad de asistente de voz más avanzada directamente desde sus muñecas. Y lo mejor de todo es que podrán elegir cuál es el asistente que prefieren utilizar.
Todo en smartwatches en Phone House
Disponibilidad e idiomas
Samsung ha confirmado que el Asistente de Google estará disponible en 10 mercados incluyendo Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Por el momento no se ha listado España en esta primera ronda de implantación, pero entre los 12 idiomas soportados está el español, lo que significa que no tardará en llegar a los Galaxy Watch4 de nuestro mercado.
De esta forma y sin necesidad de tocar el reloj, los usuarios podrán crear recordatorios y alarmas, organizar la agenda, buscar respuestas, comprobar y controlar los dispositivos de hogar conectado aunque no estemos en casa, y mucho más.