Apple presenta iOS 16: así va a cambiar tu iPhone

Apple Ios 16

Apple ha presentado las novedades más importantes de iOS 16. El próximo sistema operativo del iPhone ha sido desvelado por los de Cupertino en su conferencia anual para desarrolladores. Lo que hemos podido ver es uno de los cambios estéticos más importantes en la historia de este sistema operativo. En concreto, se da al usuario un poder de personalización no visto antes hasta la fecha en ninguna otra versión de iOS. Vamos a repasar sus principales novedades, así como los terminales compatibles con iOS 16.

Apple ha dejado claro que iOS 16 supone la mayor actualización hasta la fecha de la pantalla de bloqueo, además de nuevas prestaciones inteligentes para compartir y comunicarse que cambiarán la forma de usar el iPhone. Por ejemplo, iOS 16 estrena la «Fototeca Compartida en iCloud», que es una forma muy sencilla de compartir una colección de fotos con la familia.

También se han añadido actualizaciones en Mensajes y Mail que ayudan a los usuarios a mantener el contacto, e increíbles mejoras en Texto en Vivo y Buscador Visual. En general, se ha renovado por completo el diseño y el funcionamiento de la pantalla de bloqueo, añadiendo nuevas prestaciones para que sea más personal y útil. Las notificaciones también se han rediseñado para mostrarse desde abajo y permitir que todos los usuarios puedan ver despejada su pantalla de bloqueo personalizada.

Ios 16 Pantalla De Bloqueo

Si algo ha llamado la atención durante la presentación ha sido la pantalla de bloqueo de iOS 16. Gracias al nuevo efecto multicapa, los sujetos de las fotos se colocan delante de la hora en la pantalla de inicio para crear un efecto de profundidad. Los usuarios también pueden cambiar el formato de la fecha y la hora con muchas opciones de estilos tipográficos y colores.

Además y por primera vez, la pantalla de bloqueo incluirá widgets que se inspiran en las complicaciones del Apple Watch para poder ver fácilmente datos como los próximos eventos del calendario, el tiempo, el nivel de batería, las alarmas, las zonas horarias, el progreso de los anillos de Actividad y mucho más.

Todos los productos de Apple en Phone House

Apple también ha mejorado la traducción de textos en tiempo real y añade la prestación «Buscador Visual», que abre un mundo de posibilidades en las fotos, ya que permite mantener pulsada la imagen de un sujeto en una foto para separarla del fondo y colocarla en apps como Mensajes. Buscador Visual ahora también puede reconocer pájaros, insectos y estatuas.

Image 3

Disponibilidad y móviles compatibles

Apple ha confirmado que iOS 16 estará disponible este otoño como descarga gratuita para los usuarios del iPhone 8 y modelos posteriores. Esto supone que los usuarios de iPhone 7 se quedan fuera de esta actualización.