Facebook se prepara para el mayor cambio de su historia
Aunque de la sensación de estar de capa caída y haya perdido usuarios por primera vez en su historia, Facebook sigue siendo la red social con más número de cuentas activas. Lo cierto es que en el mundo de la tecnología el reinado puede cambiar en poco tiempo y a Facebook no le faltan rivales, siendo TikTok el más peligroso y candidato a derrocar al gigante de Meta.
Facebook ha estado cambiando su algoritmo y funcione visibles a los usuarios durante los últimos meses. Hay que recordar que Instagram dejó de ser una aplicación meramente fotográfica hace tiempo, dando paso a la era de los Reels y los vídeos verticales. Es algo que también ha implantado en Facebook para intentar que los usuarios pasen más tiempo en dicha red social, aunque se vienen más cambios importantes, según ha revelado The Verge.
Facebook quiere parecerse más a TikTok
El documento al que ha tenido acceso la fuente, revela un cambio total de la interfaz y los algoritmos, destinados a competir de manera más eficiente contra TikTok. Los Reels, que ya tienen mucho protagonismo en Facebook, lo tendrán aún más con este rediseño, siendo el principal foco cuando el usuario abra la app. El cambio en el algoritmo vendría precisamente en la capacidad de Facebook de mostrar mucho más contenido relacionado con nuestros gustos y preferencias.
Otro cambio importante filtrado en el documento afecta a la aplicación Messenger. Esta app de mensajería nunca ha podido competir con WhatsApp, aunque ha sido la eterna asignatura pendiente de Mark Zuckerberg antes de que Facebook adquiriese WhatsApp. La filtración revela que dejará de ser una app independiente, pasando a integrarse en Facebook de manera nativa. Por el momento no hay fotos filtradas de estos cambios ni comunicación oficial por parte de Meta.
¿Cuándo llegarán estos cambios?
No podemos saber si Facebook anunciará estos cambios pronto, pero no deberían tardar demasiado. Lo decimos porque Meta parece empeñada en plantar una seria batalla a TikTok antes de que Facebook siga cayendo y pierda más usuarios. La compañía de Zuckerberg está buscando la manera de que los usuarios sigan teniendo razones para entrar en la app, visualizando y creando contenido de manera frecuente. Estaremos muy atentos a las noticias que surjan sobre este asunto.