Meta estrena “Facebook Reels”: los vídeos verticales de Facebook

Facebook Reels

Meta acaba de anunciar una de sus grandes novedades con la que poder luchar con más armas contra TikTok. Según ha detallado la compañía en su blog oficial, han ampliado la disponibilidad de Facebook Reels para la app de iOS y Android a más de 150 países de todo el mundo. Para la compañía de Mark Zuckerberg el vídeo representa ahora casi la mitad del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram.

Son precisamente los Reels el nuestro formato de contenido que más ha crecido. Meta asegura que se han centrado en hacer de Reels la mejor herramienta para que los creadores puedan ser descubiertos, conecten con su audiencia y puedan generar beneficios. Por otro lado, también aseguran que la gente podrá encontrar y compartir contenido relevante de forma fácil y divertida. Estaba claro que tarde o temprano, Facebook iba a expandir esta función a nivel mundial para unir fuerzas con Instagram e intentar restarle usuarios a TikTok, o más, la fuga de usuarios hacia TikTok.

Más herramientas para creadores de contenido

Además, Meta ha anunciado funciones interesantes para facilitar la labor y dar más herramientas a los creadores de contenido:

  • Remix: Crea tu propio reel junto a un reel existente y que haya sido compartido en Facebook. Cuando creas un Remix, puedes crear un reel que incluya todo o parte del reel de otro creador. 
  • Reels de 60 segundos: Tus reels podrán durar hasta 60 segundos.
  • Borradores: Podrás crear un reel y elegir «Guardar como borrador» debajo del botón de guardar. 
  • Recorte de vídeos: En los próximos meses, tenemos previsto lanzar herramientas de recorte de vídeo que facilitarán a los creadores que publican vídeos grabados en directo o de larga duración la posibilidad de probar diferentes formatos.

Además, en las próximas semanas, pondrán en marcha las siguientes actualizaciones para que sea más fácil crear y descubrir reels en nuevos lugares:

  • Reels en Stories: Puedes compartir reels públicos en Stories de Facebook, lo que facilita compartir los reels favoritos con los amigos y da a los creadores más visibilidad y alcance. También podrás crear reels a partir de stories públicas ya existentes
  • Reels en Watch: Podrás ver reels directamente en la pestaña Watch y estamos desarrollando herramientas para que puedas crear este tipo de formato en esta sección. 
  • En la parte superior de Feed: vamos a añadir una nueva etiqueta de Reels en la parte superior del Feed para que puedas crear y ver fácilmente los reels en pocos clics.  
  • Reels sugeridos en el feed: En algunos países, hemos empezado sugerir reels que pueden gustar en tu feed de personas a las que aún no se sigue.