El nuevo Alcatel V1 2021 con Android Go ya es oficial

Dcomp 6 2

Alcatel ha lanzado oficialmente el modelo 2021 del Alcatel 1V. El nuevo Alcatel 1V 2021 (también conocido como Alcatel V1 2021), sucede al Alcatel 1V 2020 lanzado hace 2 años. Como principales novedades, el terminal incorpora una pantalla más grande, cámaras triples y mejoras en apartados clave como la batería. Como es de esperar en esta serie, estamos ante un dispositivo de corte económico pero con algunas características técnicas interesantes como veremos ahora.

El Alcatel 1V 2021 viene con un nuevo diseño que ofrece un módulo de cámara más grande, ya que se ha mejorado la óptica. En la parte delantera destaca una pantalla con un notch en forma de gota de agua de 6.52 pulgadas con resolución HD+. Tiene una relación de aspecto de panorámico de 20: 9 y una tasa de refresco estándar de 60 Hz. Este panel viene con modos para el cuidado de los ojos, como Confort ocular y Modo de lectura. El modo Eye-comfort reduce la dañina luz azul emitida por la pantalla y causante de perturbar el ciclo de sueño en algunas personas.

560x700 1

Ha mejorado su sistema de cámaras

En cuanto a sus cámaras, el terminal cuenta con un sistema de cámara trasera triple que ha mejorado respecto al modelo anterior. Tiene una lente principal de 13MP con enfoque automático de detección de fase, un sensor de profundidad de 2MP y, por último, una lente macro de 2MP. Esta es una actualización sobre el sistema de doble cámara del predecesor. En la parte trasera, tiene un sensor HDR de 5MP.

Todos los móviles de Alcatel en Phone House

En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio A22 junto a 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El terminal cuenta con una batería de 5000 mAh, mejorando la de 4000 mAh del modelo anterior. La batería de la edición 2021 admite una velocidad de carga de 10W. También dispone de un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera para mejorar la seguridad y se mueve con Android 11 Go Edition.

Dcomp 7 2

Precio y fecha de lanzamiento

El precio del Alcatel 1V 2021 se mantiene en secreto pero se espera que sea revelado pronto. El teléfono inteligente tiene dos colores: Space Grey y Atlantic Blue.