El vivo X80 Pro aterriza en España sobrado de potencia
La firma china vivo acaba de anunciar la llegada a España de su smartphone más potente hasta la fecha. Nos referimos al vivo X80 Pro, que fue presentado el pasado mes de abril y que compite en la gama alta junto rivales como el Samsung Galaxy S22, el Xiaomi 12 Pro o el iPhone 13 Pro. De esta forma, vivo encara la segunda mitad del año con un buque insignia que le permite luchar con las mismas armas frente a tu competencia más directa.
Como suele ser habitual, el dispositivo fue presentado y puesto a la venta en China. No sabíamos cuándo y de qué manera llegaría a Europa pero ya tenemos todos los detalles. Vivo ha confirmado el aterrizaje de este terminal, que estará a la venta en España a partir del 1 de julio en una única versión. El terminal llega con la variante Snapdragon y en una única versión de memoria por un precio de 1.199 euros.
Características del vivo X80 Pro
Además del procesador, el teléfono también cuenta con una pantalla de gama alta con 6,78 pulgadas y tecnología E5 LTPO2 AMOLED fabricado por Samsung, con resolución QHD+ y ajustes dinámicos de la tasa de refresco que oscilan entre 1 Hz y 120 Hz. vivo también afirma que es un terminal más sensible y eficiente en términos de consumo energético en comparación con la pantalla X70 Pro+ del año pasado. El X80 Pro también tiene un lector ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla con un área de reconocimiento más grande que alcanza un 38,7 % . Hasta ahora solo un puñado de OEM ha estado usando huellas dactilares ultrasónicas.
Todos los móviles de vivo en Phone House
En el apartado de las cámaras, el vivo X80 Pro tiene cuatro sensores en la parte posterior. Esta vez, la compañía usó un sensor principal ISOCELL GNV de 50MP 1/1.3? fabricado por Samsung. El sensor se combina con óptica estabilizada y una apertura brillante de f/1.57. Además, cuenta con la ayuda de la tecnología láser AF y Pixel Shift. La cámara con zoom de 2 aumentos utiliza un sensor Sony IMX663 de 1/2? de 12 MP con píxeles de 1,22 µm y lente f/1,85 con la ayuda de un OIS similar a un cardán.
La cámara con teleobjetivo de 5x utiliza un sensor de 8MP con estabilización óptica y una apertura de f/3.4 y, sobre el papel, es similar a la que tenía el X70 Pro del año pasado. Detrás del f/2.2 encontramos un sensor ultra gran angular Sony IMX598 de 48 MP de 1/2,0? de tamaño. Todas las cámaras están firmadas por Zeiss, sello de identidad de vivo desde el año pasado. En la parte frontal dispone de un sensor selfie de 32 megapixels.
Su batería alcanza los 4700 mAh que admite la nueva carga rápida por cable de 80W de vivo, que es una mejora significativa con respecto al año pasado. La carga rápida inalámbrica de 50W también está presente y el teléfono puede cargar otros dispositivos tanto con cable como de forma inalámbrica. Otras característica notable del terminal incluye un avanzado sistema de enfriamiento VC de 27 capas, chip de audio HiFi, NFC con rango más amplio, estéreo y certificación IP68 a prueba de agua y polvo.