Autoconsumo de Alterna: un respiro para el planeta y para tu bolsillo

Portada Autoconsumo

Sumarse al autoconsumo es sinónimo de ahorro. Ahora, puedes pasar por cualquier tienda Phone House e informarte de cómo ahorrar en torno a un 40% en la factura de la luz. El autoconsumo permite producir energía eléctrica a través de un sistema fotovoltaico (placas solares y otros elementos), y consumir la energía que está produciendo. Es algo que puedes instalar ya en tu propia casa gracias a Alterna Solar.

Con el ahorro por bandera, Alterna también es la solución para poder comenzar con vuestra instalación de autoconsumo. Gracias a Alterna SOLAR y su nueva batería virtual, podréis lograr hasta un 40% de ahorro mensual en vuestra factura eléctrica. Su sistema permite el aprovechamiento integral de los excedentes que de otro modo se perderían.

Desde el momento de su puesta en marcha, el cliente contará con una aplicación que le permitirá ver en directo, cómo se está comportando su sistema, sacar conclusiones y mejorar su % de autosuficiencia o autoconsumo. La batería virtual de Alterna gestiona y compensa los excedentes no consumidos cuando se produce la energía y no se consume, en meses posteriores, mejorando la rentabilidad de la instalación y el aprovechamiento de los mismos.

Instalacion De Paneles Solares 1

Ventajas de Alterna Sola y el autoconsumo

Una energía limpia

El planeta nos pide a gritos que pongamos de nuestra parte. Por eso Alterna Solar recurre a una fuente de energía renovable como es el sol para conseguir obtener una energía más limpia, económica y favorable con el medioambiente.

Ahorro en la factura

Gracias a la energía generada a través de los paneles solares se podrá reducir el coste de la factura en el apartado de consumo. De este modo, la factura podría verse reducida en torno a un 40% (dependiendo de la zona, la ubicación de las placas solares, etc…)

Batería virtual

¿Qué sucede si generas más energía de la que consumes? ¡Qué se acumula! En tu batería virtual quedará guardada la energía que no hayas consumido y podrás utilizarla en el mes siguiente.

Ventajas Autoconsumo

Autogestión

A través de la App podrás monitorizar y controlar en tiempo real el consumo y la producción de energía. De este modo podrás conocer cuánto está consiguiendo ahorrar gracias a Alterna Solar.

Vinculación de viviendas

Si tienes dos residencias en propiedad, puedes utilizar el excedente de energía generada en la factura de tu segunda residencia. De esta forma, con la instalación de unas placas solares podrás disfrutar del ahorro en ambas facturas.

Estudio personalizado

El estudio es totalmente personalizado. Podrás elegir qué placas poner, dónde, método de pago, etc.. Además Alterna Solar se encargará de gestionar todos los trámites necesarios para llevar a caso el proyecto (tasas, permisos, certificados, etc…)

Pásate por Phone House y comienza a ahorrar

Pásate por una de las más de 450 tiendas Phone House que tenemos repartidas por todo el territorio nacional e infórmate de primera mano sobre las ventajas del autoconsumo con Alterna Solar. Estamos seguros que tras escuchar a nuestros profesionales, te pondrás en marcha para comenzar a preparar la gestión de tu propia energía.