HTC presenta la A101, su nueva tablet económica

Tablet Gris De H

El resurgir de la mítica marca HTC sigue su curso. Tras la presentación de su nuevo smartphone, el Desire 22 Pro, HTC presenta ahora una tablet Android llamada HTC A101. Estamos ante un dispositivo de corte económico que integra una pantalla LCD IPS de 10 pulgadas, un procesador chipset Unisoc T618 y una batería generosa de 7,000 mAh.

En lo últimos dos años, hemos visto como el mercado de las tablets ha vivido un segundo despertar. Marcas míticas como Nokia o Motorola, se han lanzado al mercado con nuevos modelos. Otras más recién llegadas como Realme o Xiaomi, también han lanzado sus propios productos en forma de tablet. Las principales reinas en este mercado siguen siendo Samsung y Apple, con la mayor cuota de mercado.

Htc A101 Gris

Tablet de gama de entrada pero completa

Pero eso no significa que no haya sitio para otros jugadores. Eso es lo que ha debido pensar HTC y por eso acaban de lanzar la HTC A101. Como hemos comentado, estamos ante una tablet low-cost, pero que cuenta con prestaciones técnicas suficientes para un gran número de usuarios que utiliza la tablet para estar conectados navegando, jugar ocasionalmente, o para ver contenidos multimedia.

Todo en tablets en Phone House

Esta tablet luce un diseño unibody de metal con una pantalla LCD IPS de 10 pulgadas con una resolución FHD+ y algunos biseles bastante gruesos. El dispositivo funciona con el chip T618 de Unisoc, combinado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se puede expandir a través de microSD. La tablet también tiene un conector para auriculares de 3,5 mm.

Htc A101 Gris 02

Precio y disponibilidad

Se puede apreciar la presencia de una cámara frontal de 5MP y una unidad adicional de 16MP en la parte posterior. La HTC A101 se mueve con sistema operativo Android 11 y cuenta con una batería de 7000 mAh con soporte para carga de 10W a través de USB-C. Esta nueva tablet llega en colores gris y plateado y por el momento ha sido anunciada para el mercado ruso y sudafricano. Su precio al cambio son unos 340 euros. Por el momento no hay detalles sobre su comercialización en otros mercados.