WhatsApp revolucionará los grupos con estos cambios

Whatsapp Logo En El Movil

WhatsApp sigue trabajando en novedades importantes para los grupos. La aplicación se ha puesto las pilas y en los últimos meses, estamos asistiendo a la integración de una nueva cantidad de funciones. Sin embargo, WhatsApp tiene la espina clavada de una mejor y más completa gestión de los grupos, algo tan importante dentro de esta app de mensajería instantánea.

Es un clásico que la web WaBetaInfo ofrezca información adelantada de todas las funciones que van a llegar a WhatsApp. Muchas de estas novedades se descubren en el código de la aplicación. Las dos grandes novedades que están por llegar afectan a la manera en que se interactúa con los grupos. En primer lugar, abandonar un grupo será algo más anónimo, además de poder guardar mensajes temporales.

Novedades importantes para los grupos

Cuando una persona abandona un grupo, todo el grupo es informado de ello. Esto puede suponer un problema para las personas que quieren salir de forma anónima. Por ese motivo, muchos grupos se estancan con personas que si fuese de otra manera, hubieran salido del mismo. La gran novedad en este sentido es que solo los administradores serán notificados de esas salidas en los grupos. Además, los administradores podrán tener una relación de los miembros actuales del grupo y de los que lo han abandonado. No obstante, ese listado solo afectará a los últimos 60 días.

Image 20

Otra de las novedades es que WhatsApp permitirá guardar mensajes en los grupos que tienen activados los mensajes temporales. De esta forma, se podrán guardar los mensajes propios. La opción para que desaparezcan definitivamente es quitarles la etiqueta de guardado. Lo que no podemos saber es cuándo llegarán estas nuevas funciones a los grupos de WhatsApp. La fuente ha descubierto que se encuentran en las versiones beta de la app pero desactivadas del lado del servidor.

Esta no es la única novedad que WhatsApp prepara para los grupos. Recientemente supimos que los administradores de grupos podrán activar la nueva opción llamada “aprobación de membresía grupal”. Cuando los administradores del grupo activen esta función, todas las personas que deseen unirse al grupo mediante un enlace de invitación grupal deberán ser aprobadas manualmente por un administrador del grupo,