La nueva actualización de Windows 11 se acuerda de los jugadores de Android
Fue el pasado mes de febrero cuando Microsoft incluyo soporte para las aplicaciones de Android a través de Amazon AppStore. Junto a otras novedades y funciones, poder jugar a los juegos del sistema operativo de Google de forma nativa y sin necesidad de usar emuladores, comenzaba a ser una realidad. Ahora, Microsoft ha anunciado una nueva actualización que incluye varias mejoras de compatibilidad con estos juegos cuando se ejecutan en el ordenador.
En estos momentos hay más de 1000 aplicaciones de Android, incluyendo muchos juegos, que se pueden ejecutar de forma nativa desde un ordenador con Windows 11. Sin embargo, aún estaban pendientes varios aspectos técnicos por pulir, además de la mejora de aspectos como la compatibilidad con diversos controladores. La única pega por el momento, es que esta compatibilidad sigue estando restringida a Estados Unidos, como una primera prueba masiva de su funcionamiento.
Actualización llena de mejoras
La nueva actualización (versión 2206.40000.15.0) se centra en gran medida en el rendimiento de los juegos móviles, ya que el registro de cambios reveló compatibilidad con gamepads, joysticks y algunos gestos más comunes con teléfonos inteligentes y tablets. Hasta ahora los títulos solo se podían reproducir con soporte táctil, por lo que la llegada de controladores como mandos puede ser un plus para el despegue de esta nueva forma de ejecutar juegos de Android.
Todo en ordenadores en Phone House
La nueva actualización permitirá tener una gama más amplia de gestos y funciones. Esto forma parte del proceso que nos llevará a disfrutar con total normalidad de juegos móviles en un PC. El registro completo de cambios que trae esta actualización de Windows 11 es el siguiente:
- Compatibilidad para juegos con joysticks (asignados a WASD)
- Compatibilidad para gamepad en juegos.
- Compatibilidad para apuntar en juegos con flechas
- Compatibilidad para deslizar en juegos con flechas
- Mejoras de desplazamiento
- Mejoras en la red
- El tamaño mínimo de la ventana de Android está predeterminado en 220 dp
- Cuadro de diálogo mejorado cuando se detecta una VPN no compatible
- Nueva palanca para ver/guardar datos de diagnóstico en la aplicación de configuración de Windows Subsystem for Android
- Actualizaciones de seguridad
- Correcciones generales de confiabilidad, incluidas mejoras en los tamaños de diagnóstico
- Mejoras gráficas