Disney Plus sube su precio y anuncia un plan de pago con publicidad
Disney Plus es una de las grandes plataformas de vídeo en streaming, y uno de los principales rivales de Netflix. Los últimos datos de resultados avalan esa rivalidad, ya que Disney Plus ha superado a Netflix en número de suscriptores por primera vez en su corta historia. Hay que tener en cuenta que Disney Plus se lanzó hace solo tres años, y ya cuenta con 221,1 millones de usuarios frente a los 220,6 millones de Netflix.
Desde hace varios meses, venimos escuchando hablar de la posibilidad de que Netflix implante nueva opción de suscripción, más barata, pero con publicidad integrada. Es decir, que por un coste mensual más bajo, los usuarios verán anuncios antes o durante la retransmisión de la serie o película. Esta forma aumentará la rentabilidad de la plataforma, al tiempo que los usuarios agradecen un precio más bajo.
La publicidad llegará a Disney Plus
Ahora sabemos que será Disney Plus, ya que se sumará de manera oficial a ese modelo de suscripción. Disney Plus Basic, que es el nombre del plan con anuncios, será lanzado el 8 de diciembre en los Estados Unidos por 7.99 dólares al mes. Ese es el precio que actualmente tiene la versión sin publicidad, que pasará a costar 10,99 dólares o lo que es lo mismo, sufrirá un aumento del 38%. Será conocida como Disney Plus Premium.
Algunos medios como el Wall Street Journal, han detallado que con el plan económico, los usuarios verán cuatro minutos de publicidad por cada contenido. Es decir, que la plataforma podría repartir ese tiempo en anuncios antes y durante la reproducción. Estos anuncios estarán limitados en su tipo, ya que no podrán ser de bebidas alcohólicas o de empresas de la competencia, según detalla el medio Variety.
¿Y en España?
Estos nuevos planes de Disney Plus, serán lanzados en Estados Unidos el próximo 8 de diciembre. Es posible que la plataforma quiera usar ese mercado como banco de pruebas, antes de realizar su implantación en otros mercados. El año pasado en España, Disney Plus subió el precio de 6,99 a 8,99 euros para la opción mensual y de 69,99 euros a 89,90 euros en la suscripción anual.