El Samsung Galaxy S23 Ultra se apunta a los 200 megapixels

Galaxy S22 Ultra Highlights Pro Grade

Ahora sí que sí, todo hace indicar que la batalla de los 200 megapixels ha comenzado de manera serie. Primero fueron rumores y filtraciones, pero hace solo unas semanas Motorola materializó el primer smartphone de 200 megapixels de la historia con su Edge 30 Pro. Poco después se filtró una imagen del Xiaomi con el Xiaomi 12T Pro y su sensor de 200 megapixels. Ahora, parece que Samsung tiene preparada su propia apuesta en este sentido.

En esta ocasión ha sido la división Mobile Experience de Samsung Electronics, la que ha compartido información sobre la implantación de una cámara de 200 megapíxeles en el Galaxy S23. Samsung Electronics anunció los detalles del desarrollo y el plan de producción aproximado. Todo hace indicar que será el Samsung Galaxy S23 Ultra, el único de los Galaxy S23 en incorporar un sensor de semejante capacidad.

Un salto de los 108 a los 200 megapixels

La misma fuente, asegura que la compañía ha informado a los «principales socios de cámaras» que van a utilizar una cámara de 200 MP en la próxima generación de su buque insignia. El sensor de 108 MP que usa actualmente hizo su debut en el Galaxy S20 Ultra hace dos años. Por tanto, habrán pasado tres generaciones más hasta que Samsung haya optado por dar el salto a este nuevo sensor de 200 megapixels.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Fue precisamente Samsung Electronics la compañía que desarrolló por primera vez un sensor de imagen de 200 megapíxeles, que fue presentado el año pasado. Con la línea Galaxy S23 y concretamente con el S23 Ultra, se espera que Samsung centre buena parte de su estrategia en la calidad de las fotos y las posibilidades sorprendentes que se podrán lograr con esos 200 megapixels.

Samsung S22 Ultra

Habrá que esperar

Aun faltan varios meses para la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S23. Puede que el mes de enero o febrero sea cuando al firma coreana nos saque de dudas, pero hasta entonces, todo serán rumores y filtraciones varias. Mientras tanto, ponemos la mirada en otras marcas como OPPO, vivo o Realme, preguntándonos si también se sumarán a la batalla de los 200 megapixels y veremos algún smartphone con esa capacidad antes de terminar el año.