Las compras llegan a WhatsApp con su novedad más espectacular
Como hemos venido viendo desde el año pasado. WhatsApp ha pisado el acelerador de las novedades. Muchas de ellas han sido implantadas recientemente y otras se encuentran en fase de desarrollo. Una de las más impresionantes de la aplicación acaba de producirse en India como una especie de pista de pruebas, donde los usuarios ya pueden hacer la compra directamente desde WhatsApp.
El camino que WhatsApp quiere tomar en occidente parece claro y seguirá la línea de lo que WeChat es en Asia. Con WeChat, los usuarios pueden hacer y recibir pagos, pagar sus multas de tráfico o realizar diferentes compras. Es mucho más que una simple app de mensajería y buena parte de su día a día está integrado dentro de la plataforma. Todo hace indicar que Meta quiere lograr lo mismo para WhatsApp, ya que la app está a medio explotar en ese sentido.
Hacer la compra en WhatsApp
La última gran novedad de WhatsApp acaba de llegar a India como antesala de lo que podremos ver en otros países en un futuro próximo. Meta ha anunciado que han llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados JioMart, para que los usuarios de WhatsApp puedan agregar productos a su carrito y pagar para completar las compras, todo dentro de WhatsApp. Las personas pueden comenzar a comprar en JioMart a través de WhatsApp simplemente escribiendo «Hola» al número del supermercado.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
La iniciativa, además de cómo banco de pruebas para WhatsApp, nace para fomentar las compras en línea en India a través del catálogo de JioMart. Los usuarios pueden realizar incluso el pago sin salir del chat de WhatsApp. Según ha detallado Meta, el lanzamiento es parte de una asociación estratégica entre Meta y Jio Platforms para acelerar la transformación digital de India y brindar a personas y empresas de todos los tamaños oportunidades para conectarse de nuevas maneras, impulsando el crecimiento económico en el país.
Aunque sea una parada de pruebas para WhatsApp, la aplicación cuenta con millones de usuarios en ese país, por lo que es posible que pronto puedan medir el alcance y el éxito de la iniciativa, que podría replicarse en otros mercados. Para materializarse, WhatsApp deberá llegar a acuerdos con grandes superficies de compra y sistemas de pago que habiliten esta opción.