Nuevo ASUS Zenbook 17 Fold, se abre la veda de los portátiles plegables

Asus Portatil Plegable

Vemos cómo la tecnología plegable ha sido integrada en algunos smartphones como la familia Galaxy Z Fold y Z Flip de Samsung. No obstante, la materia primera es un panel OLED flexible, por lo que pronto lo veremos en otros muchos dispositivos, incluyendo ordenadores portátiles. Asus es una de las compañías que cree firmemente en el futuro de los portátiles flexibles, y así lo ha demostrado con la presentación del nuevo Zenbook 17 Fold OLED.

Fue a comienzos de año cuando Asus mostró una pincelada de este portátil flexible en el CES de Las Vegas. Pero hemos tenido que esperar hasta el IFA de Berlín para conocerlo más en detalle. Estamos ante un dispositivo híbrido basado en una pantalla OLED plegable de 17,3 pulgadas y 2560 x 1920 px de aspecto 4:3 (cuando está completamente abierto) y 500 nits de brillo.

Image

Varios modos de uso

Cuando está completamente desplegado, se puede sostenerse sobre su propio eje y funcionar como monitor. Esto le brinda una buena combinación para el trabajo de oficina, combinado con un teclado Bluetooth. El Zenbook 17 Fold OLED también se puede plegar a 120 grados y usarse con el teclado Bluetooth, una forma de seguir disfrutando de su pantalla de 17,3 pulgadas por completo, o hacer que la mitad inferior de la pantalla actúe como un teclado virtual.

Todo en ordenadores en Phone House

Además de lo anterior, el Zenbook 17 Fold OLED se puede usar como un ordenador portátil convencional, con un teclado físico acoplable de forma magnética y disponiendo de solo la mitad de su pantalla, es decir, de 12.5 pulgadas y una resolución de 1920x1280px. Para rematar, si solo quieres usar el dispositivo en modo tablet, puedes tener una bestia de 17,3 pulgadas al desplegarlo por completo sin teclados físicos ni virtuales.

Image 1

Al margen de sus opciones de uso, el Zenbook 17 Fold OLED se ejecuta Windows 11 y funciona con el procesador i7-1250U de Intel, junto a 16 GB de RAM LPDDR5. Los gráficos quedan del lado de la gráfica Iris Xe de Intel. También integra un disco SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 de 1 TB: el almacenamiento más reciente y rápido del mercado. Dispone de dos puertos USB-C (ambos Thunderbolt 4) con soporte para salida de pantalla y carga rápida que alcanza un máximo de 65W. También hay un conector de audio de 3,5 mm.

Precio y lanzamiento

El Asus Zenbook 17 Fold OLED estará disponible en el cuarto trimestre por 3.999 € en colores Tech Black.