Trucos para mejorar la conexión de tu Smart TV
Una Smart TV tiene todo el sentido conectada a Internet. Es ahí cuando podemos sacarle todo el partido e instalar las aplicaciones más famosas de vídeo en streaming como Netflix, Disney Plus o FlixOlé. Pero para que los contenidos puedan verse correctamente, la conexión a la red debe ser la adecuada, siendo lo suficientemente potente como para evitar cortes. Pero en ocasiones no es así. ¿Por qué ocurre y cómo podemos solucionarlo?
Cómo mejorar la conexión de tu Smart TV
Como suele ser habitual, puede haber varios factores que estén interfiriendo para que la conexión de nuestra Smart TV no sea la correcta. Por ese motivo, debemos hacer algunos chequeos y probar diversas soluciones. De esta forma podremos ver los contenidos sin cortes y disfrutaremos de la experiencia tal y como ha sido concebida por el fabricante.
Revisa la conexión
Para ello tendremos que ir a los ajustes de la tele y entrar en las Conexiones de Red. Ahí podremos hacer un chequeo para ver en qué punto está fallando la conexión. Puede que la conexión no llegue a la tele o que llegue pero no sea suficiente. Este será un primer indicador para saber dónde puede estar el problema.
Si está conectada por Wi-Fi
Una Smart TV conectada por Wi-Fi es más propensa a sufrir problemas de conexión, sobre todo si el router no está cerca de la misma o paredes de por medio. Si es tu caso, puedes probar con estos trucos:
- Extensor Wi-Fi: puedes hacerte con un extensor Wi-Fi y corregir el problema en cuestión de segundos. Son dispositivos muy económicos y que replican la conexión para llegar a todos los rincones de la casa.
- Modificar el canal Wi-Fi: entra en los ajustes de tu router y después en la lista de canales Wi-Fi. Marca la opción en automático para que siempre se seleccione el canal menos congestionado.
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Si está conectada por cable
La conexión por cable es la más fiable para una Smart TV. Va directamente al router y los cortes y retrasos son mucho menores que por Wi-Fi. Pero si tenemos problemas, también podremos probar lo siguiente:
- Apagar dispositivos no necesarios: quita la conexión a todos los dispositivos que estén conectados a la red y no necesiten Internet en ese momento. Nos referimos a tablets, ordenadores y otros dispositivos que puedan estar reduciendo el ancho de banda.
- Revisar las conexiones: echa un ojo a la conexión del cable de red en la televisión y también en el router. Después apaga el router y espera 5 minutos. Vuelve a encenderlo y prueba de nuevo la conexión.
- Mejorar la tarifa de fibra: puede que el problema sea tu conexión. En ese caso es posible que tengas que contratar una conexión de fibra mayor a la que tienes. Echa un vistazo a nuestro comparador de tarifas o pásate por alguna de nuestras tiendas para que podamos ayudarte.