Xiaomi presenta el nuevo Xiaomi Civi 2 con doble cámara selfie

Xiaomi Civi 2

Xiaomi ha presentado el nuevo Civi 2, un nuevo smartphone centrado en su capacidad para realizar selfies y videollamadas. Precisamente llama la atención su doble cámara frontal, donde se aprecia un doble sensor dentro del tradicional agujero en la pantalla, en este caso, en forma de píldora. Este diseño recuerda ligeramente al Dynamic Island presente en los recientemente presentados iPhone 14 Pro.

Además y para potenciar aún más sus capacidades en la fotografía selfie, el terminal está equipado con flashes LED frontales para ayudar en condiciones de poca luz. Es el primer smartphone de Xiaomi que integra estas características. Vamos a echar un vistazo al resto de características técnicas de este nuevo Xiaomi Civi 2

Xiaomi Civi 2 01

Características del Xiaomi Civi 2

El dispositivo integra un procesador Snapdragon 7 Gen 1 y llega con tres opciones de memoria: 8/128 GB, 8/256 GB y 12/256 GB. Su pantalla de 6,55″ tiene resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Estamos ante un panel de 10 bits con soporte para Dolby Vision, HDR10+ y cobertura completa de la gama de colores DCI-P3.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Como decimos, el Civi 2 es el primer teléfono de Xiaomi con dos cámaras para selfies, al menos en cuanto a la marca principal se refiere, ya que es algo que ha estado presente en terminales de Redmi y Poco. En este caso, el Civi 2 integra dos sensores de 32MP. El principal tiene AF y una apertura de f/2.0, mientras que el segundo sensor está destinado a tomas grupales y ofreciendo un ángulo de visión de 100 grados.

Image 7

En cuanto al flash frontal, hay que destacar que es de doble tono tiene cuatro LED, colocados justo encima de la pantalla. Según ha detallado Xiaomi, pueden adaptarse y generar colores realistas en diferentes entornos. Al estar orientado al universo selfie, el Civi 2 está muy orientado a las personas a las que les gusta tomar selfies, por lo que Xiaomi ofrece muchas mejoras de IA, modo de belleza de seguimiento 3D, desenfoque de fondo en el video y un avanzado editor de vídeo.

En la parte trasera encontramos tres cámaras, con un sensor principal Sony IMX766 de 50MP y una lente f/1.8, junto a una cámara ultra gran angular con sensor de 20MP y un campo de visión de 115 grados. La tercera lente es un sensor macro de 2MP f/2.4. El terminal tiene una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67W, así como conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y un chip NFC.

Xiaomi Civi 2 02

Precio y puesta a la venta

Como suele ser habitual, el Xiaomi Civi 2 ha sido presentado en China, llegando en cuatro colores blanco, rosa, azul y negro. El terminal está ya a la venta a un precio de 2.399 yuanes (unos 350 euros al cambio). Por el momento no hay noticias sobre su posible llegada a otros mercados.