Teles con Alexa o Google Assistant, ¿Cuál elegir?

Smart Tv 01 1

La tele ha sido un elemento básico de nuestros salones durante décadas. Sin embargo, con el auge de los televisores inteligentes, se ha convertido además en una parte integral de nuestro hogar conectado. Eso significa que hay muchas más formas de interactuar con una Smart TV y una de ellas es a través de asistentes de voz como Alexa o Google Assistant.

En Phone House contamos con una gran cantidad de televisiones. Si reparáis en las prestaciones técnicas, encontraréis que muchas de ellas destacan que integran Alexa o el Asistente de Google como una de sus ventajas. Esto significa que podemos hacer varias cosas sin necesidad de tocar el mando, como pedir contenidos concretos en las plataformas más conocidas como Neflix o Youtube.

Teles con Alexa

Hay muchos televisores que tienen Alexa incorporado. Gracias a la integración del asistente de Amazon puedes reproducir música, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes e incluso buscar contenidos en la web. No obstante, no podrás cambiar de canal con la voz ni controlar el volumen, algo que muchas personas echan en falta. El comando se activa al invocar a “Alexa” seguido de la orden que queramos darle.

Image 4

Teles con Google Assistant

Google Assistant está disponible también en una amplia gama de televisores. Podemos usar el asistente por voz para controlar la tele. Tan solo tendremos que decir «Oye, Google» o activar el botón del mando a distancia, y luego hablar el comando a ejecutar. Es posible usar el Asistente de Google para buscar contenidos y ejecutar acciones de la televisión.

Google Assistant también tiene algunas limitaciones en comparación con Alexa, ya que no siempre funciona bien con dispositivos de terceros, como luces y termostatos inteligentes.

Image 5

Todo en Smart TV en Phone House

¿Cuál elegir?

Tanto Alexa como Google Assistant tienen sus puntos fuertes y débiles. La elección de uno u otro depende de los contenidos televisivos que tengas y de los servicios que más utilices. Si tienes Amazon Prime Video y Audible, Alexa será tu mejor amiga. Podrás hacer preguntas sobre programas y obtener recomendaciones basadas en tus gustos, así como controlar la reproducción con tus comandos de voz. Si eres un usuario de Google que depende en gran medida de YouTube o utilizas Gmail para trabajar, Google Assistant podría ser una mejor opción, ya que se integra perfectamente con esos servicios.

Podemos decir que tanto Alexa como Google Assistant tienen sus pros y sus contras, pero creemos que lo más importante es elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes dudas puedes pasarte por una tienda Phone House donde estaremos encantados de ayudarte. Además, te recordamos que contamos con las mejores Smart TV del mercado y al mejor precio.