WhatsApp añade una novedad para evitar molestias en los grupos numerosos

Emoji

Más y más novedades llegan a WhatsApp. La plataforma ha puesto la directa y cada vez son más frecuentes las nuevas funciones y cambios disponibles. Como suele ser habitual, son las versiones beta de WhatsApp las primeras en probar estas novedades, tal y como ocurre con la última en ser detectada y que afecta a la gestión de los grupos.

Grupos que se silencian de forma automática

En los últimos meses, WhatsApp ha aumentado el número máximo de participantes en un grupo hasta los 1024. Esto es positivo pero también puede resultar un caos si no se gestionan bien los mensajes entrantes y si el grupo es demasiado activo. Por ese motivo y como prueba inicial, Whatsapp está integrando una función que permite silenciar este tipo de grupos de manera automática.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Como puede apreciarse la captura de pantalla, aparece una alerta que anuncia que el grupo se ha silenciado automáticamente para reducir las notificaciones. Al tratarse de un grupo grande, es posible que se reciban más notificaciones de las esperadas. Gracias a esta función, esos grupos se silenciarán automáticamente cuando se unan muchos participantes.

Image 19

La buena noticia es que siempre tendremos el control total sobre esta opción y pese que se activa por defecto, podremos restaurar las notificaciones de un chat de grupo silenciado en cualquier momento. La capacidad de silenciar automáticamente los chats de grupos grandes para ayudar a reducir las notificaciones, está comenzando a llegar a algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android y iOS.

Muchas novedades en camino

WhatsApp también está preparando una mayor y mejor gestión de los grupos, creando una especie de comunidades parecidas a lo que tiene Telegram, su competencia más directa. Los pagos y compras dentro de la aplicación es otra de las novedades con las que WhatsApp está coqueteando y que ha puesto en prueba en fase de prueba en algunos países. Además, recientemente se habilitaron las encuestas dentro de los grupos, que ya pueden probar algunos usuarios.