Así es la Tab M9, la nueva tablet barata de Lenovo

Lenovo Tab M9 Y Fondo Azul

Lenovo comienza a mostrar sus cartas para 2022 y en esta ocasión tenemos que hablar de otras de sus tablets. Tener una tablet para disfrutar de juegos, contenidos en vídeo, viajar, trabajar o estudiar es la opción de muchas personas. Hay tablets en todos los rangos de precio pero la nueva Lenovo Tab M9 se inclina por el rango económico. Vamos a ver esta nueva tablet en detalle y todo lo que ofrece.

Estamos ante la tablet que sucede a la Tab M8, muy esperada y que por fin ha sido presentada de manera oficial. La Tab M9 de Lenovo ofrece muchas mejoras respecto a su predecesor, como una pantalla más grande y un procesador más rápido. Vamos a echar un vistazo a sus principales características técnicas.

Lenovo Tab M9: características técnicas

La Lenovo Tab M9 luce un panel LCD IPS de 9 pulgadas con una resolución de 800 x 1340 píxeles (densidad de píxeles de 176 PPI) un brillo máximo de 400 nits y marcos bastante gruesos alrededor. Su peso es de 344 gramos y está disponible en opciones de color: Arctic Grey y Frost Blue. Tiene una batería de 5.100 mAh y se carga mediante USB-C a una velocidad estándar de 10W.

En su interior dispone del procesador MediaTek Helio G80, que se puede considera el sucesor del procesador de gama de entrada, MediaTek Helio P22, presente en la anterior generación. La Lenovo Tab M9 dispone de varias configuraciones de memoria:  3/4 GB de RAM LPDDR4X y 32/64/128 GB de memoria interna. En la parte posterior encontramos un sensor de cámara de 8 MP con enfoque automático y un sensor de 2 MP para selfies y videollamadas.

Image 44

Todo en tablets en Phone House

Las opciones de conectividad inalámbrica en la Lenovo Tab M9 incluyen Wi-Fi 802.11 b/g/n, 4G LTE, Bluetooth 5.1 y GPS. También está presente un conector de audio de 3,5 mm, al igual que una ranura para tarjeta micro SD para expandir la memoria. No dispone de sensor de huellas para desbloqueo seguro, pero sí de desbloqueo facial.

Precio y fecha de lanzamiento

Según ha confirmado la propia Lenovo, la Tab M9 se pondrá a la venta en febrero a un precio de 159 euros.